Luego de revelar detalles de su delicado estado de salud, Mauricio Medina, también conocido como ‘El Indio’, anunció en redes sociales su retiro de los escenarios. A través de una transmisión en vivo, el humorista explicó sus razones para dar un paso al costado.
Cabe recordar que hace unos días, el humorista sufrió la amputación de uno de los dedos del pie, producto de la diabetes que padece hace años. Y después, Medina, informó que estaba evolucionando bien, de hecho ya se encuentra en su hogar.
Lee también: El complejo estado de salud de Mauricio Medina: Le amputaron dedo
Ahora, ‘El Indio’ se sinceró sobre su futuro sobre los escenarios, señalando: «El 2 de diciembre tengo trabajo, a fines de diciembre también tengo peguita. La gente que quiere contratarme ni un problema. De la cabeza estoy bien, tengo buen repertorio. De todas maneras, para palear mis gastos, yo no quiero que me hagan un beneficio ni nada de eso, sino que quiero hacer una rifa».
«Tengo un par de show más, pero le anuncio mi retiro a todos. Me voy a retirar de hacer humor para vivir mi vida un poco más tranquila, no tan estresado, y voy a cambiar de aire, así que vamos a fijar una fecha de despedida, de hacer el show que estamos haciendo ahora», reveló después.
Contexto en que el comediante explicó que «me retiro por hartas cosas: primero, porque la prensa no fue muy respetuosa conmigo. Y para que no pregunten más: no voy a volver con el Flaco. Y también para que vean lo que yo hago solo».
«Es difícil tomar esta decisión, pero la pensé harto. Creo que está bueno, hay que dar un paso al costado, formé a varios humoristas y ellos serán el futuro del humor en este país. No me voy a echar a morir si no hago humor, en alguna cosa voy a recalar. Yo soy un profesional en todo ámbito», aseguró.
Finalmente y sobre su ex compañero de trabajo Paul Vásquez, más conocido como ‘El Flaco’, dijo: «Nos acusó falsamente de un montón de cosas que eran mentira y eso no lo es grave, lo grave es que haya levantado la voz en mi casa, estando mi señora y mi hija ahí. Y eso no se lo voy a perdonar».
«Yo soy muy orgulloso de lo que tengo y no voy a estar prestándome para ese tipo de cosas. Además hubo gente que se puso de un lado y es fome», cerró.