Primero fue Tonka Tomicic quien se refirió al bullado Caso Relojes y a su quiebre con Parived en «Tu día», de Canal 13 y ahora, Marco Antonio López, alias ‘Parived‘, rompió el silencio.
En conversación con La Tercera el anticuario insistió en su inocencia de los cargos que se le acusan, y aseguró que confía totalmente en la investigación y el proceso judicial.
«No tengo miedo, porque tengo la certeza de que todo lo que tenga que suceder será consecuente con lo que sea justo», primero señaló.
Lee también: «Durante 20 años durmió con el enemigo»: Amigo de Tonka Tomicic lamenta su relación con Parived
Pero lo que llamó la atención, fueron sus declaraciones su ahora ex esposa Tonka Tomicic, con quien estuvo 22 años.
«Yo nunca elegí una situación pública, simplemente me enamoré de una persona y la acompañé desde hace 22 años. Si se hace un recuento de la trayectoria de nuestra relación, siempre permanecí en silencio», expresó.
Por lo mismo, cree que no haber querido participar de «las luces» hizo que la gente no lo conociera, y armara alrededor de su imagen una suerte de «fetiche».
«Se me fueron poniendo diferentes decoraciones y mi nombre fue asociado a una serie de eventos y circunstancias que eran noticias para los medio», lamentó Parived.
Según las declaraciones del guía espiritual, la notoriedad de Tonka en la televisión hacía que todos se preguntaran con quién estaba en su vida privada.
«Ella es la que genera esa aura de luz, porque es la que está presente en la opinión pública durante los últimos 20 años con su capacidad, ángel, profesionalismo y su enorme talento», comentó al respecto.
«Se ha hecho de mí un fetiche y, de alguna manera, se me caricaturizó. ‘Se levanta tarde, es flojo’, etc., todas esas descalificaciones que forman parte un poco del universo del espectáculo (…) al yo permanecer tanto tiempo en silencio y no manifestando qué hacía o quién era, di paso a esas cosas», reflexionó.
Sin embargo, aclaró que no se tomó nunca en serio esas cosas, y que incluso le causaban gracia los primeros años: «Algunas personas decían ¿cómo la Tonka está con este viejito? ¿Por qué no está con este señor, que en paz descanse?», señaló, refiriéndose al fallecido animador Felipe Camiroaga.
«La gente crea estereotipos, asociaciones de imágenes, circunstancias, las parejas perfectas, y bueno… nunca llené el colectivo imaginario de la pareja hollywoodense o perfecta».
Finalmente, Marco Antonio López, aseguró que vive el fin de su matrimonio «aceptando el tiempo, las circunstancias, con la entereza espiritual interna y comprendiendo que las cosas que suceden deben ser aceptadas, deben ser respetadas y asimiladas desde esa perspectiva».
Aclarando que la separación venía desde hace tiempo y «lo teníamos resuelto internamente».
Por último, reafirmó lo que Tonka Tomicic en Canal 13: que la amistad entre ellos sigue en pie, pese a la ruptura amorosa.
«Ella siempre me ha apoyado. Hemos llevado 22 años juntos, entonces los apoyos han existido desde el día cero y son recíprocos. Ella me ha apoyado y me apoya, pero yo también la he apoyado y la apoyo y la apoyaré siempre. Nuestra condición de pareja va más allá de las formas y de los tiempos, trasciende las circunstancias, no importa cuáles sean», sentenció.