A menudo vemos a famosos en la tele con su rostro perfecto, la piel radiante e imperfecciones que no podría notar ni el más detallista. La calidad del cutis evita que pensemos en la cantidad de horas de cuidado y productos empleados para lograr tener la piel en tan buenas condiciones, obviando que detrás de lo que se ve a simple vista hay profesionales de varios rubros trabajando para eliminar problemas dérmicos y maquilladores tan hábiles que lo tapan todo.
Si te interesa conocer algunos de los secretos empleados por los famosos y de qué manera podrías integrar un bloqueador Eucerin en tu vida diaria, en este artículo te hablaremos en detalle sobre los protectores solares: su clasificación, cuál usar según el tipo de piel, las ventajas de hacerlo, y muchas cosas más.
Los 5 ingredientes de las celebridades para una piel radiante
Sin maquillaje aunque con algunos filtros, muchas celebridades eligen presumir su belleza a cara lavada en redes sociales. Así, ingresando a los perfiles es posible apreciarlas en situaciones cotidianas, como levantándose de la cama, jugando con la familia, o en la cotidianeidad absoluta. Pero detrás de su cuidado hay varios secretos, como la aplicación de bloqueador Isdin u otras marcas para que el sol no les altere la piel.
Para lucir una dermis rejuvenecida no es necesario tener que operarse o recurrir a métodos agresivos, sino que es cuestión de adoptar hábitos saludables y rituales embellecedores que optimicen la apariencia de los hombros, cara, cuello, escote, y más. Para ayudarte, ten en cuenta estos pasos que siguen casi obligadamente buena parte de las famosas populares.
Una rutina según el momento del día
La piel precisa de un cuidado diario que debe hacerse al menos 2 veces por día, con un procedimiento matutino distinto al nocturno. No basta solamente con aplicarse bloqueador La Roche Posay para salir de casa, pues a la mañana es clave hidratar y proteger la piel con sérum antioxidante en el rostro y cuello mediante movimientos circulares que dejen todo parejo. Tras eso, tocará aplicar crema hidratante con un descontracturado masaje.
A la noche, no te olvides de limpiar e hidratar de vuelta la piel para que las células se regeneren con mayor prestancia. Elimina el bloqueador solar Isdin, el maquillaje y la suciedad con agua micelar. Al terminar esa parte deberás aplicar un sérum con retinol y concluir aplicando un hidratante.
Protégete del sol
Si no quieres que los rayos solares te generen incontables cantidades de arrugas y signos de la edad, entonces usa un bloqueador Eucerin antimanchas que proteja de los rayos UVA y UVB. Un error que muchas cometen es el de creer que solamente debe ser aplicado durante el verano, algo falaz si consideramos que en invierno el sol también perjudica la piel a largo plazo. Con el paso de los años te verás mucho más saludable que si nunca te hubieras aplicado la crema.
No olvides el contorno de ojos
Siempre ten en cuenta que la piel que rodea los ojos no posee las células adiposas que la mantienen joven, y su finura obliga a las personas a cuidar esa zona en particular si quieren verse bien. Compra un cosmético de calidad para esa área y aplícalo diariamente con pequeños toques como si estuvieras poniéndote un La Roche Posay bloqueador. Así evitarás que aparezcan manchas oscuras y rojizas.
Una alimentación saludable
A pesar de que parezca trillada, la frase “somos lo que comemos” es totalmente cierta. Las dietas ricas en antioxidantes y nutrientes (frutas y verduras) potenciarán de forma silencia la belleza dérmica natural. Si quieres que un bloqueador solar La Roche Posay y cualquier cosmético se fije mejor, entonces no consumas grasas saturadas, evita los excesos de azúcar, lácteos, alcohol, y más.
El descanso necesario
El cuidado de la piel no sólo implica comer bien y aplicarse productos faciales o corporales como La Roche Posay bloqueador con color, pues los famosos también se preocupan por descansar la cantidad de horas indicadas por los especialistas en sueño. En caso de que no desees verte envejecido y las ojeras se apoderen de ti, duerme un mínimo de 7 horas por noche para notar los resultados en poco tiempo.
Clasificación de protectores solares
Un bloqueador solar Eucerin o de cualquier otra marca puede clasificarse en 3: físico, químico o biológico.
Físicos: Los físicos se encargan de reflejar la radiación solar, por lo cual un bloqueador Isdin de esta índole funcionará para evitar el excesivo enrojecimiento de la piel y el indeseado bronceado. Son los más recomendados para niños de corta edad que sufran de eritemas, dermatitis, tengan cicatrices en la piel y sean alérgicos a protectores químicos.
Químicos: Un bloqueador La Roche Posay absorberá la radiación solar sin que eso implique poner en riesgo la piel. En base a la longitud de la onda absorbida se distingue entre filtros UVA, UVB y de amplio espectro. La textura es fluida, su aplicación tiende a ser agradable y recomendamos usarlo media hora antes de salir al sol para que se absorba a la perfección.
Biológicos: El bloqueador Eucerin biológico no es como los anteriores sino que actúa en conjunto con ellos. Consiste en un agente antioxidante que frena y repara los procesos oxidativos generados por la radiación UVA y potencia el sistema inmunológico por completo.
Texturas y formatos
Los avances de la ciencia han permitido el desarrollo de varios estilos de protectores, habiendo bloqueador Isdin Fusion Water que antes ni siquiera se pensaba que podría llegar a existir. El modelo Fusion Water es muy usado por la influencer española Rocío Osorno, que en más de una ocasión les mostró a sus más de 1.5M de seguidores de Instagram qué bloqueador usaba.
Además de eso, pueden venir en varios formatos, como:
- Crema: La textura de un bloqueador Eucerin toque seco es perfecta para pieles de ese estilo por contar con una composición altamente enriquecida de nutrientes. Hay disponibles con o sin color.
- Emulsión: Una emulsión trae una textura liviana y menos untuosa, ajustándose perfectamente a las necesidades que puedan tener las pieles mixtas y grasas. Existe el bloqueador Eucerin con color o sin.
- Gel: Son los más ligeros que puedes encontrar. Dan una sensación de frescor total y no tendrás inconvenientes al extender el La Roche Posay bloqueador por todo el cuerpo. No le aporta grasa a la piel e irá perfecto en pieles mixtas o con tendencia a sufrir de acné.
- Aceite: Los aceites son para el cuerpo, no para la cara. Le dan un brillo sutil a la piel protegiéndola sin dejar de embellecerla. Hay modelos de alta protección que, lógicamente, no son los más económicos.
- Leche protectora: Otro estilo recomendado únicamente para el cuerpo y no para el rostro. Su textura es muy suave.
- Protector Solar Spray y bruma protectora: Se aplica mediante dispositivos especiales que lo dispersa ligeramente en forma de bruma, algo especialmente valorable al estar en la playa. Es el más recomendado para niños.
¿Cuánto usar?
Al momento de aplicar el bloqueador solar La Roche Posay recientemente adquirido, ten en cuenta las partes del cuerpo que estarán permanentemente expuestas al sol pues serán las zonas que mayores necesidades tendrán. Nunca te olvides de las orejas, la parte de arriba de los pómulos y los costados del torso. Para la cara, la cantidad ideal son dos líneas extendidas en dos dedos. Calcular las medidas en el cuerpo es complicado, pero procura que sea el contenido de un vaso de chupito o 2 cucharadas en toda la piel que se expondrá a la radiación solar.
No escatimes en la aplicación de bloqueador solar Isdin porque si queda una capa excesivamente fina entonces circularás con un nivel de protección prácticamente nulo. Como indica la famosa frase, “mejor que sobre y no que falte”. Si tienes un spray entonces se complicará la medición, pero ponte generosamente a una distancia máxima de 10 cm. Una vez esté aplicado, extiéndelo con un suave masaje uniforme hasta que quede plenamente absorbido.
¿Cada cuánto tiempo?
Deberías tener puesto un bloqueador Eucerin oil control o de cualquier estilo cada vez que te expongas al sol. Eso no significa que solamente debas aplicarlo cuando haga calor y el día esté despejado, ya que emite rayos nocivos durante todo el año. Los días de niebla tampoco te relajes, pues son las jornadas que más afectan la dermis.
Sobre cada cuánto tiempo usar, procura que sea al menos media hora antes de salir de tu hogar. Al aire libre deberás aplicar el La Roche Posay bloqueador con color cada 2 horas, 40’ si nadas o transpiras demasiado, o siempre que te seques con la toalla.
Cuál es el mejor según la piel
Nunca te olvides que un bloqueador solar Eucerin detendrá parte de la radiación pero jamás la totalidad de la misma, motivo por el cual sería incorrecto adquirir un producto que diga “pantalla total” básicamente porque sería una mentira. Lo ideal es tener uno a mano que proteja tanto de rayos UVA (provocan el envejecimiento cutáneo) como de los UVB (generan quemaduras).
El factor de protección solar (FPS o SPF) 30 filtra aproximadamente un 97% de los rayos UVB, los SPF 50 llegan al 98% y los SPF 100 alcanzan el 99%. Como dijimos anteriormente, no existe bloqueador Eucerin antimanchas capaz de filtrar el 100%. Los SPF de 50 o más son ideales para aquellos de piel demasiado pálida que se quema con facilidad.
Por su parte, los SPF de 30-50 podrían ser aplicados sin problemas en sujetos cuya piel intermedia se enrojezca primero y broncee después, haciendo difícil su quemadura. Los de 15 y 20 son para piel medianamente morena que se broncea rápidamente y tarda bastante en quemarse. Para concluir, los SPF 10 son perfectos para pieles morenas/negras que muy rara vez pueden sufrir quemaduras.
A pesar de lo previamente mencionado, es fundamental aclarar que, aunque algunas pieles no se quemen, todas terminarán sufriendo. Por ese motivo, un bloqueador Eucerin oil control de protección alta (SPF 30/50) es lo más recomendable para todos. Su aplicación deberá ser cada 2 horas y después de bañarse o ejercitarse.
Por qué usarlo
Si crees que a pesar de todo lo mencionado hacen falta motivos para invertir en un bloqueador Isdin Fusion Water, entonces a continuación te hablaremos acerca de las 4 razones principales para cuidar tu piel:
Prevención del cáncer
Como sabemos, existen varios tipos distintos de cánceres de piel y causales, siendo la genética una muy relevante. Sin embargo, la evidencia científica muestra que la exposición a radiación UV aumenta las probabilidades de padecer esta afección a largo plazo, algo evitable con un bloqueador Eucerin con color o sin. A su vez, la OMS mostró que las quemaduras graves de niño incrementan las chances de dar cáncer de piel cuando somos adultos.
Retrasa el envejecimiento cutáneo
El sol es el principal motivo del envejecimiento cutáneo, a tal punto que casi el 80% de eso se debe a la radiación solar. Quienes usan camas solares sin dudas están incrementando drásticamente este padecimiento. Para retrasar al máximo el efecto nocivo, aplícate un bloqueador Eucerin toque seco o de cualquier otro estilo durante el horario matutino. Con este sencillo procedimiento evitarás las arrugas que aparecerían al cabo de unos años.
Evita las manchas
Un bloqueador solar hará que no aparezcan tantas manchas producto de la exposición desmedida al sol. Hay varios tratamientos (todos costosos) para combatirlas e intentar eliminarlas, pero lógicamente es algo menos económico que aplicarse un protector todos los días.
Ahorra un paso de tu rutina de belleza
Como los ritmos de vida tienden a ser cada vez más y más acelerados, el tiempo escasea en las personas ocupadas. Para ahorrar varios minutos, la industria de los cosméticos dérmicos trabaja para lanzar al mercado bloqueadores de distintas texturas, composición química, olor, etc.
Conclusión
A modo de cierre, recuerda tener en cuenta los pasos que siguen los famosos para mantener en buenas condiciones su piel, y, además, hazte con un protector solar de calidad que retrase el envejecimiento cutáneo al protegerte de los rayos UVA y UVB.