La ex modelo chilena, Marlen Olivari, está en la polémica por una serie de videos que sube a sus redes sociales. En estos, ella promociona su producto llamado Siluet Power, el cual está orientado a quemar grasa y modelar la figura.
Lee también: «Irresponsable…»: Marlen Olivari es criticada por recomendar polémicos productos a niños
Sin embargo, en medio de esta publicidad, ella lo recomendó especialmente a niños de 8 o 12 años. «Adultos mayores, mujeres jóvenes, hombres jóvenes, niños. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto, hay que cuidarlos y que estén saludables. Desde los 8 años ya lo pueden tomar. Es súper importante», dijo en uno de los registros.
Acción por la que fue ampliamente criticada ya que el producto que promociona tiene 220 mg de cafeína; lo cual, según nutriólogos, puede ser altamente perjudicial para adultos mayores y niños. Además, en el mismo envase del producto se dice que no es recomendable para menores de 15 años.
Polémica acción que se viralizó a gran nivel, dejando diversas reacciones. Por lo que ahora, el Instituto de Salud Pública (ISP) decidió enfrentar a Marlen Olivari.
Victoria Hormazábal, del Control de Comercio Nacional del Instituto de Salud Pública, indicó que la gravedad de esta polémica es que se está publicitando a menores de edad un producto nocivo para ellos. «Todas las organizaciones pediátricas a nivel mundial dicen que la cafeína no produce ningún beneficio en niños», indicó al respecto.
Mencionando que el producto Siluet Power está autorizado para la venta en nuestro país como suplemento, sin embargo, el ISP ha detectado que se está ofreciendo para otros fines.
Por lo que en conversación con Canal 13, la especialista del ISP indicó que Marlen Olivari está arriesgando una multa de 1000 UTM, lo que equivale a 63 millones de pesos. Esto es lo que tendrá que pagar la empresaria si se comprueba su infracción.