La modelo y empresaria chilena, Marlen Olivari, recibió duras criticas en redes sociales luego de promocionar uno de sus productos.

Esto es debido a unos videos que sube a su cuenta de Instagram, donde ella promociona un quemador o consumidor de grasa, el cual incluso se vende en su página web. Se trata de Siluet Power, el cual es una fórmula compuesta de aceite de cártamo y cafeína, y que tiene como propósito promover la pérdida de tejido adiposo y mejorar la modelación de la figura, esto se indica en el sitio de la empresaria.

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Pero lo que llamó la atención de los cibernautas es que no solo lo recomienda para adultos, sino que también para niños desde los 8 años.

«Adultos mayores, mujeres jóvenes, hombres jóvenes, hombres jóvenes, niños. Hay muchos niños con obesidad infantil, por lo tanto, hay que cuidarlos y que estén saludables. Desde los 8 años ya lo pueden tomar. Es súper importante», dijo la ex musa de «Morandé con Compañía».

Ante esto, las redes sociales se llenaron de críticas, tanto de expertos de la salud como de usuarios.

«Infórmate y deja de meterle el dedo en el ojo a la gente que carece de conocimiento en esta área. Ridícula»; «No existen los quemadores de grasa y recomendar a niños a partir de los 8 años es una falta de conocimientos del tema MUY peligroso.»; «Irresponsable, no si sabes lo que vendes y recomiendas que lo consuman niños» y «Esta mina en serio es caga… de la cabeza.. ¿Es nutrióloga o médico? Cómo anda recomendando quemadores de grasa a menores», fueron algunos de los comentarios en torno a su publicidad.

Por su parte, la nutricionista Isadora Suárez criticó a Marlen, diciendo: «¿En serio Marlen? En serio no puedes leer la ficha técnica de tu propio suplemento», agregando que los quemadores de grasa no sirven y que es altamente peligroso recomendarlo a menores de edad o adultos hipertensos. Esto es debido a que el producto tiene 220 mg. de cafeína por porción. 

@nutricionistaisadoras

Basta 😡 #quemadordegrasa #cafeina #marlenolivari

♬ sonido original – Nutricionista Isadora

Tras leer esta lluvia de críticas, Marlen Olivari salió en su defensa señalando: «No hagan caso a personas que están siendo financiadas económicamente para intentar hacer daño a quienes somos empresarios. No hagan caso al odio».

Y luego en otro registro aseguró que sus ventas aumentaron gracias a la gran cantidad de reacciones que dejó su publicidad: