En medio de su presentación en el Festival de Viña del Mar, la cantante argentina María Becerra se tomó unos minutos para leer una carta que escribió de su puño y letra, por la tragedia que azotó a la Ciudad Jardín que se vio afectada por graves incendios forestales.
Lee también: «Ha sido un festival difícil»: Mamá de María Luisa Godoy analiza el desempeño de su hija en Viña
En la carta, la cantante recordó el compromiso de «ayudar a que Viña se levante después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar».
Asegurando haber sido «testigo de los cerros quemados» donde había casas y escuchó «con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito».
«Conversé con gente que lo perdió todo y sien embargo, sigue de pie ayudando como voluntarios, cocinando para sus vecinos», agregó María Becerra visiblemente afectada.
«Vi el dolor en sus miradas y sin embargo, ahí estaban, trabajando para recuperar lo que necesitan para volver a construir sus vidas», dijo entre lágrimas.
Para después señalar que «es muy triste ver cómo el fuego arrasó con el trabajo de años, proyectos de vida, los recuerdos y sobre todo, con las más de cien personas que perdieron la vida».