Siguen surgiendo nuevos antecedentes sobre el escalofriante caso de una mujer tratando que el cadáver de su tío firme un préstamo en Brasil. Ahora, se revelaron imágenes de ella «paseando» con su familiar al interior de un centro comercial.
Lee también: «Mi esposa tomó en brazos al hijo del teniente»: el crudo relato de testigo de asesinato de Carabinero
Hablamos de Érika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, quien tomó el cuerpo sin vida de su tío, Paulo Roberto Braga, lo colocó en una silla de ruedas y posteriormente lo trasladó a un banco de Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro.
El objetivo de la mujer era acceder a un préstamo de 17 mil reales, es decir, un poco más de 3 millones de pesos chilenos.
Tras llegar al banco, una trabajadora de la sucursal la grabó, donde se ve a la sobrina tratando de ayudar a que el cadáver firmara un documento frente a los trabajadores. «Tío tienes que firmar», le decía. Posterior a esto, Érika, fue detenida y ahora deberá enfrentar a la justicia por el intento de fraude y eventualmente por algún delito relacionado al cadáver.
Pero ahora, se dio a conocer un nuevo e impactante video que muestra cómo Erika llegó con el cuerpo sentado en el asiento de copiloto de un automóvil. Por esto, la policía está investigando si se trataba de un transporte de aplicación y si el conductor sabía lo que estaba pasando.
La mujer fue a buscar una silla de ruedas, sentó al hombre muerto en ella, con ayuda del chofer, y se dirigió desde el estacionamiento hacia el banco, pasando por los pasillos de un centro comercial, a vista y paciencia de todas las personas que se encontraban en dicho lugar.