Recientemente, la actriz Ingrid Cruz revivió un antiguo conflicto con su colega Francisca Merino durante su participación en el podcast «Di la Verdad Rosa». En este espacio, donde comparte set con Fran García-Huidobro, la intérprete no dudó en abrirse y contar detalles sobre lo difícil que fue para ella enfrentar ciertos episodios del pasado en el mundo de la televisión.
«Han pasado muchos años, de hecho, ella me pidió disculpas después. Pero claro, Pancha Merino me hizo la vida imposible. Me tiraba la ropa, me pisoteaba las cosas, me trataba de ‘rota’. Fue súper duro», reveló Ingrid Cruz en el episodio.
Lee también: Pepi Velasco habla sobre los polémicos dichos de Francisca Merino: «No hay que denostar a la gente»
La actriz, quien se encontraba recién comenzando su carrera en televisión, relató cómo fue testigo de actitudes despectivas de parte de Merino en un momento clave de su vida profesional. «Estaba empezando en la televisión, luchando por demostrar que era una buena actriz. No entendía por qué me trataba así. Era como: ‘¿Qué le pasa? ¿Por qué me trata así?'», comentó, reflejando la frustración que sintió en su momento.
La reacción de Francisca Merino
Tras las fuertes declaraciones de Ingrid Cruz, Francisca Merino no tardó en reaccionar. La actriz, en contacto con el panelista Luis Sandoval del programa «Que te lo digo», defendió su postura y ofreció su versión de los hechos, dejando en claro que las cosas no fueron como Ingrid las relató.
«Ella saca una pelea que tuvimos hace más de 30 años, y te voy a contar… Yo pololeaba con Luciano (Cruz-Coke). Todo el mundo sabía y ella se lo tiraba, se lo agarraba y trabajaba conmigo… menos mal después se fue con Zabaleta», lanzó Pancha Merino, desatando una serie de comentarios polémicos.
Merino explicó que cuando descubrió que Ingrid había estado involucrada con su entonces pololo, Luciano Cruz-Coke, la situación se tornó insostenible. «Ella se agarró a mi pololo y era compañera mía de elenco. Cuando lo descubrí, que me lo contó Pablo Illanes, llevaba meses agarrando a mis espaldas», relató. Aseguró que, en ese momento, no dudó en encararla y, aunque no recordaba si la insultó, expresó su enojo por lo que consideró una traición.
Francisca Merino aclaró que, con el tiempo, lograron conversar sobre la situación y superar sus diferencias, aunque dejó en claro que nunca podría ser amiga de Ingrid Cruz debido a lo sucedido. «Yo no podría ser amiga de alguien que se agarró un pololo mío», confesó Merino.
Además, reveló que se enteró que Ingrid se había escrito con su actual pareja, Andrea Marocchino, a través de Instagram, aunque no le dio importancia, ya que en ese momento no estaban en una relación formal.
«De hecho, cuando conocí a Andrea, me contó que Ingrid le escribía por Instagram. Me da lo mismo, Andrea no estaba conmigo», expresó Pancha.
Por último, Francisca Merino reflexionó sobre cómo el tiempo ha transformado su perspectiva sobre el tema. Aseguró que, aunque terminó su relación con Luciano Cruz-Coke, la situación fue «bien fuerte» para ella en su momento. «Bueno, eso fue lo que pasó. Se metió con un pololo mío, terminé y bueno, por eso la encaré. Pero si ella quiere sacar eso al aire, me da lo mismo… pasó hace más de 30 años», comentó, enfatizando que no acepta comportamientos que involucren infidelidades.
«Yo jamás he andado con un hombre casado o comprometido. Por eso, yo obviamente no acepto eso», sentenció Merino.