Raquel Argandoña encaró a Joaquín Lavín por ausencia de su hijo en el Congreso

No es primera vez que Raquel Argandoña alza la voz en «Bienvenidos» para pedir explicaciones. Y es que la coanimadora del matinal en más de una ocasión ha sacado aplausos entre los televidentes por mostrarse en contra de la desigualdad que se vive en el país.

Lee también: Kel Calderón saca aplausos tras responder por qué es parte de las manifestaciones.

Recordemos que, hace unos días, la ‘Quintrala’ increpó al senador Manuel José Ossandón por las declaraciones de la Primera Dama, Cecilia Morel, respecto a las manifestaciones que se llevan en el país. Esto porque el parlamentario señaló que «lo que ella dijo fue como una madre, una dueña de casa» (Lee aquí la nota).

Ahora, la mamá de Kel Calderón emplazó a Joaquín Lavín luego de que el alcalde de Las Condes visitara el matinal de Canal 13. Ocasión que la comunicadora aprovechó para preguntarle por la ausencia y retrasos de su hijo en el Congreso.

Cabe mencionar que Joaquín Lavín Jr. no se encontraba en la cámara mientras se realizaba el sorteo de los parlamentarios que serían parte de la comisión que revisará la acusación constitucional al ex ministro del interior Andrés Chadwick. Por esta razón, Raquel Argandoña no dudó en preguntarle al respecto al alcalde.

«Perdón, perdón, ¿puedo hacerle una pregunta al alcalde? Usted sabe que es mi alcalde preferido, pero tengo que hacerle una pregunta», primero dijo la animadora.

«Ayer se sorteó la comisión que revisará la acusación constitucional del ex ministro Chadwick. Uno de los integrantes de esta comisión es su hijo, Joaquín Lavín León. Y cuando le dijeron el nombre, estaba ausente en la sala», agregó después.

Entrada Relacionada

Tras esto, Joaquín Lavín explicó que «lo primero que hice fue llamar a Joaquín por teléfono. Yo supe después, porque supe por las redes sociales. Como había habido esto de que llegaba atrasado, ya lo habíamos comentado. Llamé a Joaquín y le dije, ‘pucha, ¿qué pasó?’, porque miré en las redes sociales y dice que llegó atrasado. Me dijo ‘no, no llegué atrasado’, pero efectivamente no estaba en la sala en ese minuto. Había marcado la asistencia y estaba en otra conversación», aseguró.

Pero Argandoña volvió a defender su postura añadiendo nuevos datos. «Se lo digo porque ya existía un antecedente de un reportaje de este canal, supimos que este diputado (su hijo) llegaba tarde en un 82% a las sesiones de las cuales el promedio de atraso de cada una era de 58 minutos, y más aun que él dijo, el viernes 13 de septiembre, ‘me importa poco que me digan flojo’ (…) Yo creo que en pos de eso, él debería dar el ejemplo. Se lo pregunto como ciudadana de este país», indicó al edil.

Finalmente, Joaquín Lavín dijo que Raquel tenía razón. «Aquí hay una responsabilidad, y él tiene que asumirla. En el caso de ayer no llegó atrasado, pero como pasó la situación anterior, muchos diputados se rieron», sentenció el alcalde.

Intervención de la animadora que fue aplaudida en redes sociales.

Revisa aquí algunos comentarios: