El estallido social del país ha hecho que diversos rostros del espectáculo nacional se manifiesten respecto a la contingencia nacional. Una de ellas es Kel Calderón, influencer que se ha mostrado muy activa en redes sociales y también ha participado constantemente en las manifestaciones que se llevan a cabo.

Lee también: Mamá de fallecida actriz de «BKN» entrega crudo relato de cómo vivió enfermedad su hija.

Contexto en que, recientemente, la egresada de Derecho publicó un registro en su cuenta de Instagram para hablar sobre otro tema muy importante para el país: el agua.

«¿Y SI RECUPERAMOS NUESTRAS AGUAS? 💧💦Préstele atención a este video -en mis Stories les dejaré un documental que me pillé en Netflix, que es súper interesante para complementar-. ♥️ ¿Actuemos antes de que sea muy tarde?», escribió la hija de Raquel Argandoña junto a dos videos que abordan la problemática de la privatización del agua en Chile.

View this post on Instagram

Y SI RECUPERAMOS NUESTRAS AGUAS? 💧💦 Préstele atención a este video – en mis Stories les dejare un documental que me pille en Netflix que es súper interesante para complementar ♥️ Actuemos antes de que sea muy tarde

A post shared by K E L (@k3lcalderon) on

La publicación fue apoyada por sus seguidores, sin embargo, hubo un cibernauta que le preguntó: «¿Por qué luchas? No entiendo, si nunca te ha faltado nada ni para comer, nada».

Lo que no imaginó fue que Kel Calderón le entregaría una extensa respuesta con la que finalmente sacó aplausos.

«Porque haber nacido en una posición de privilegio me genera la responsabilidad ineludible de querer un país mejor para todos, porque la otra opción sería hacerme la tonta y estar feliz en mi micro mundo. Tuve la suerte de que mis papás pudieron pagarme una educación muy buena y quiero que el día de mañana todos puedan tener acceso a las mismas oportunidades que he tenido yo. Quiero un país más justo y que no se olvide de los que tienen menos. Una sociedad solo es tan fuerte como su eslabón más débil, y las personas que tuvimos más suerte tenemos el deber y la obligación de contribuir a crear un país que no se olvide de las personas que lo están pasando mal. Porque tengo la suerte de tener una voz y una plataforma donde llego a mucha gente y es lo mínimo que puedo hacer para intentar generar un cambio», escribió la joven.

Respuesta que fue apoyada por los seguidores de Kel, quienes le agradecieron que a través de sus redes sociales dé a conocer las demandas ciudadanas y también las apoye, pues la crisis social que atraviesa el país ha llevado a movilizaciones que ya se extienden por más de dos semanas.