Esta mañana, el matinal «Bienvenidos» contó con la visita de Silvia Contreras, madre de la fallecida actriz Catalina Picarte, quien murió de cáncer de páncreas en 2013.

La joven que interpretó a Amanda en la serie «BKN», de Mega, vivió dolorosos momentos antes de saber que tenía esta grave enfermedad. Así lo contó su mamá en un crudo relato que impactó a los integrantes del matinal y también a los televidentes.

«Empezó seis meses con dolores de estómago. Muchas veces fuimos al (Hospital) Sótero del Río, al policlínico que está en la esquina, estuvimos de hospital en hospital. La enviaban para la casa. Les pedimos exámenes y nunca le hicieron un examen real», primero contó la mujer, quien además agregó que junto a su familia son parte de Fonasa.

Lee también: Camila Recabarren responde a seguidor que la acusó de incitar al odio: «Váyanse a la chucha».

Tras esto, Silvia dijo que su hija fue derivada al Hospital Militar tras tener una fuerte crisis de dolor, lugar donde estuvo dos semanas internada y donde le realizaron un escáner con el que nuevamente la derivaron al Sótero del Río debido a su sistema previsional.

 “Ahí recién dijeron que tenía cáncer al páncreas y que estaba ramificado en todo su cuerpo”, reveló la mamá de Catalina.

“La derivaron al sector público, en donde no tienen la capacidad suficiente para atender ese tipo de casos”, añadió después, aclarando que el establecimiento no tenía los recursos necesarios para ayudarle.

Finalmente, y luego de la indicación médica, los padres de la joven actriz decidieron trasladarla a la Clínica Las Condes, donde falleció, pues el cáncer se había expandido a diferentes partes de su cuerpo.

Luego de entregar este estremecedor relato, Silvia Contreras preguntó a los dos diputados presentes, del partido DC y UDI, quienes fueron parte del programa para responder algunas inquietudes: «¿Por qué si la salud es pública debemos esperar tanto?», les dijo la mujer.

Palabras que sin duda causaron gran conmoción, ya que este es un caso que se repite mucho en la salud pública.

Cabe mencionar que Catalina Picarte murió dos meses después de ser diagnosticada, a inicios de julio de 2013.