Patricio Frez se emocionó al hablar del grave cáncer que lo aqueja

Este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «Podemos Hablar», el que en esta ocasión contó con nuevos famosos invitados: Camila Nash, Eva Gómez, Yazmín Vásquez, Juan Pablo Sáez, Claudio Arredondo y Patricio Frez. Pero fue este último quien emocionó a todos al hablar de la compleja enfermedad que lo afecta.

Lee también: Camila Nash hace romántica confesión sobre Julio César Rodríguez.

Recordemos que en octubre pasado se confirmó que la ex voz en off del matinal «Buenos días a todos», tiene cáncer de hígado.

En un momento de la sección ‘punto de encuentro’, el conductor Julián Elfenbein pidió a sus invitados dar un paso al centro a todos aquellos que estén o hayan batallado con algún problema de salud. Ahí, Pato Frez se acercó para entregar su crudo testimonio.

«Siempre pensé que me iba a afectar el corazón, soy hipertenso, esas enfermedades que tenía mi padre, de la cual murió… Tengo una pareja que tuvo cáncer hace poco, un año, un año y medio, y no lo veía cerca mío… Me dio cáncer. Tengo un tumor, una enfermedad que se llama cirrosis hepática criptogenética micronodular, y los nódulos crecieron mucho, tanto que tengo uno muy grande de 8,2 centímetros», primero contó el comunicador.

Entrada Relacionada

El hepatólogo le dijo que habían cuatro posibilidades de hacer «experimentos» con él y tratar así su enfermedad. Sin embargo, de esas opciones la única que les quedaba es muy peligrosa, por esta razón Patricio dijo «yo no tengo miedo a la muerte».

Tras esto, Frez contó que el médico le señaló que, entre otras cosas, esta enfermedad también se da por tener una pena muy grande y por eso le recomendó reírse mucho. «Yo por eso doy gracias a Dios por esta invitación, me he reído muchísimo… pero quiero destacar algo, dije ‘qué voy a hacer ahora’, no por la muerte, sino por mi mujer y mi hija chica, quien recién ahora va a la universidad, pero eso depende de ti. Eso me amargó muchísimo y por primera vez lloré mucho», confesó.

Finalmente, cuando Julián Elfenbein le preguntó a Pato Frez si tenía fe en que podía salir adelante, el locutor radial contestó: «absolutamente, tengo fe. Pero están viendo si me pueden operar, porque es muy peligroso porque está muy cerca del estómago, entonces el procedimiento es delicado y puede quedar la embarrada. Creo en el amor de las personas y voy a estar hasta que tenga que cumplir un propósito», sentenció.