Este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «Podemos Hablar», el que en esta ocasión contó con nuevos famosos invitados: Camila Nash, Eva Gómez, Yazmín Vásquez, Juan Pablo Sáez, Claudio Arredondo y Patricio Frez. Pero fue este último quien emocionó a todos al hablar de la compleja enfermedad que lo afecta.

Lee también: Camila Nash hace romántica confesión sobre Julio César Rodríguez.

Recordemos que en octubre pasado se confirmó que la ex voz en off del matinal «Buenos días a todos», tiene cáncer de hígado.

En un momento de la sección ‘punto de encuentro’, el conductor Julián Elfenbein pidió a sus invitados dar un paso al centro a todos aquellos que estén o hayan batallado con algún problema de salud. Ahí, Pato Frez se acercó para entregar su crudo testimonio.

«Siempre pensé que me iba a afectar el corazón, soy hipertenso, esas enfermedades que tenía mi padre, de la cual murió… Tengo una pareja que tuvo cáncer hace poco, un año, un año y medio, y no lo veía cerca mío… Me dio cáncer. Tengo un tumor, una enfermedad que se llama cirrosis hepática criptogenética micronodular, y los nódulos crecieron mucho, tanto que tengo uno muy grande de 8,2 centímetros», primero contó el comunicador.

El hepatólogo le dijo que habían cuatro posibilidades de hacer «experimentos» con él y tratar así su enfermedad. Sin embargo, de esas opciones la única que les quedaba es muy peligrosa, por esta razón Patricio dijo «yo no tengo miedo a la muerte».

Tras esto, Frez contó que el médico le señaló que, entre otras cosas, esta enfermedad también se da por tener una pena muy grande y por eso le recomendó reírse mucho. «Yo por eso doy gracias a Dios por esta invitación, me he reído muchísimo… pero quiero destacar algo, dije ‘qué voy a hacer ahora’, no por la muerte, sino por mi mujer y mi hija chica, quien recién ahora va a la universidad, pero eso depende de ti. Eso me amargó muchísimo y por primera vez lloré mucho», confesó.

Finalmente, cuando Julián Elfenbein le preguntó a Pato Frez si tenía fe en que podía salir adelante, el locutor radial contestó: «absolutamente, tengo fe. Pero están viendo si me pueden operar, porque es muy peligroso porque está muy cerca del estómago, entonces el procedimiento es delicado y puede quedar la embarrada. Creo en el amor de las personas y voy a estar hasta que tenga que cumplir un propósito», sentenció.