Tito Fernández será formalizado por delitos de violación y abuso sexual

El cantante Humberto Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández, ‘el Temucano’, será formalizado por tres delitos de violación y otros tres de abuso sexual, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Así lo informó La Tercera, indicando que la audiencia de formalización fue programada para el 19 de marzo a las 09:00 horas.

Cabe recordar que, en septiembre del 2018, un reportaje del mismo diario reveló una querella por abuso sexual y violación que habría cometido el artista chileno en marzo de 2010 contra una ex integrante del Centro Integral de Estudios Metafísicos en Santiago Centro.

Lee también: Ex Axé Bahía, Bruno Zaretti, fue intimidado con armas de fuego para robar su vehículo.

Entrada Relacionada

Los hechos habrían sido parte de los ‘rituales de iniciación’ de esta organización, donde ‘el Temucano’ era conocido como el ‘maestro’. El primero de los supuestos abusos habría tenido lugar en las instalaciones del CIEM, ubicada en calle Phillips (Lee aquí la nota).

La denunciante de aquel episodio aseguró que fue abusada en varias oportunidades y pidió apoyo psicológico en un centro del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género el 13 de febrero de 2018, lugar donde recibió 13 sesiones de terapia para intentar superar lo ocurrido.

Finalmente, cabe mencionar que la querella fue interpuesta en agosto de ese año en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de abuso sexual en contra de Humberto Baeza Fernández.