Este martes, el músico Tito Fernández, también conocido como ‘El Temucano’, acudió hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para declarar luego de que se formularan acusaciones de acoso sexual y violación en su contra.

Recordemos que una serie de mujeres -que fueron parte de su logia- lo acusaron de obligarlas a mantener relaciones sexuales con él, en especies de «orgías» en las que, además, se dice que participaba su esposa.

Lee también: Integrante de logia de Tito Fernández reveló fotos de las orgías del cantante ¡y su mujer estaría involucrada!

Por esta razón, el folclorista chileno permaneció en el lugar por más de cuatro horas y, si bien en un principio se negó a hablar con la prensa, luego de finalizar el trámite entregó detalles de su conversación con la policía.

«Conversamos un rato largo y aclaramos muchas cosas. En primer lugar, que no había una secta, porque no se condice con ninguno de los requisitos que necesita una secta. Aquí la gente iba a la reunión y se devolvía a su casa; no se capturaba a la persona, ni eso», primero señaló Tito Fernández.

Para luego aclarar que «no hubo amenazas», refiriéndose a algunos de los relatos de las víctimas.

Contexto en que periodistas también le consultaron a ‘El Temucano’ qué le diría a las personas que declararon en su contra, a lo que él contestó: «La verdad es que no sé qué decirles, porque no sé por qué me denunciaron».

«Ese fue el error que cometí y que estoy pagando muy caro. Lo reconozco: existieron las relaciones sexuales consensuadas (…) Nada de ritos. Esta es una cuestión de tipo personal no más, ese fue mi error. A ese nivel, a llegar a tener una relación sexual, hombre-mujer, adulto, consensuado. No hay maldad aquí. Para nada», continuó asegurando.

Para finalizar el tema diciendo que «nunca hubo entre nosotros nada negativo o feo, o de enojos o cosas así. Para nada. Entonces, no puedo explicarlo», sentenció.

Luego de esto, la comisario Maricela Silva también se refirió a la declaración de Tito Fernández, comentando que «recepcionamos una investigación por el delito de violación, donde se encuentra imputado don Humberto Baeza (nombre real del músico)».

«Se están revisando todos los antecedentes para poder esclarecer los hechos denunciados por las víctimas», continuó explicando a la prensa, aclarando además que la causa aún no ha sido judicializada, por lo que el músico permanece sin ser formalizado.

Hasta el momento, son tres las denuncias que pesan en contra de ‘El Temucano’, aunque la investigación partió por la presentación de una querella, de modo que no hay plazos establecidos para las investigaciones de la PDI.