Ayer les contamos sobre la audiencia de formalización de  Tito Fernández, también conocido como «El temucano», en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el músico, quien fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación, ocurridos entre el 2010 y 2016 (Lee aquí la nota).

Tema que fue analizado por la doctora María Luisa Cordero, en el programa radial Sentido Común de radio El Conquistador que conduce junto a Eduardo Fuentes.

«¿Cómo se va a acusar a Tito Fernández de violar a personas mayores de 40 años, que una de ellas se concertaba con él en los moteles? ¿Eso es un paradigma de la violación? La violación tiene otras características, es un acto agresivo, rompe el respeto por la otra u otro, es impredecible», primero señaló la psiquiatra.

Y agregó: «Yo no creo que ninguna persona que haya sufrido abuso sexual y violación haya concertado la cita para que la violen. Entonces hay una serie de elementos realmente muy tendenciosos y muy malintencionados de parte de las denunciantes».

Contexto en que Eduardo Fuentes señaló que «llegado el momento dices que no y ese ‘no’ tiene que ser respetado por mucho que estés dentro de un hotel. El no es no».

Pero Cordero discrepó con las palabras del animador: «si voy a un motel con un hombre es porque el hecho de la cita ya implica que vamos a tener un encuentro sexual (…) Si tú no quieres tener sexo con una persona no busques el escenario propicio para que eso suceda. Te encontrarás en un restaurante, en una plaza… pero yo no concuerdo con esa frase que dicen las feministas y que está en el discurso actual porque es irracional», indicó la mujer.

«Si tú vas a un motel con un hombre o una mujer es porque está implícito que va a haber un encuentro sexual. Un motel es un lugar donde se va a tener encuentros sexuales», afirmó después.

Pero esto no fue todo, ya que María Luisa también lanzó una teoría respecto a una de las denunciantes de Tito Fernández, lo que generó diversas reacciones.

Según María Luisa, una de la mujeres que denunció al músico creía que el folclorista se iba a separar de su esposa para casarse con ella: «Él no se casó con ella y se alejó de ella, entonces yo puedo pensar, como psiquiatra forense y sexóloga forense, que al no haber cumplido su expectativa de casarse toma la vendetta de denunciarlo», dijo.

¿Qué opinas?.