Este miércoles, el cantautor nacional Tito Fernández, también conocido como «El temucano», fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, denunciados hace dos años a través de un reportaje de The Clinic.

En esta audiencia online, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el músico, quien fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación, ocurridos entre el 2010 y 2016.

Lee también: Francisco Saavedra confirmó el fallecimiento de hombre que participó en «Lugares que hablan»

Tras esto, la justicia determinó un plazo de 90 días para la investigación del caso, recordando que previamente, Tito Fernández reconoció la existencia de contacto sexual, pero aseguró que éste había sido consentido. Además, agregó que no habían existido amenazas para mantener estas relaciones.

Por otra parte, la periodista Alejandra Matus, lideró el reportaje de Tallis, supuesta sexta sexual liderada por el intérprete y donde tres mujeres, aseguraron haber sido abusadas sexualmente y violadas por Fernández.

«Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más», fue parte de lo que dijo una de las víctimas.

Finalmente, cabe mencionar que «El temucano» arriesga una pena que podría llegar a los 15 años de prisión.