Estas serán las medidas de Chilevisión para retomar las grabaciones de sus programas

A medidos de marzo los estelares «Pasapalabra», «Podemos hablar» y «Yo soy», de Chilevisión, debieron suspender sus grabaciones debido a la emergencia sanitaria que vive el país producto del Covid-19. Sin embargo, desde el canal anunciaron que a partir de la próxima semana retomarán sus labores.

Para esto, la señal televisiva adoptará estrictas medidas de seguridad e higiene, las que pasan primero por los filtros del propio canal y luego por WarnerMedia. «Chilevisión es parte de una empresa norteamericana, así que son protocolos internacionales los que se están siguiendo. Por eso tal vez, a diferencia de otros programas que partieron grabando esta semana, nosotros hemos estado todavía a la espera», señaló a La Tercera el productor Carlos Valencia, quien estará a cargo de los tres programas antes mencionados.

Lee también: «Dale Play»: Nuevo estelar de Mega ya tiene fecha de estreno.

En ese contexto, el primer estelar que retomará sus grabaciones es «Yo soy», pero con algunos cambios. Según consigna el medio antes citado, el jurado estará separado por vidrios de seguridad y solo votarán usando las ‘botoneras’ para aceptar o eliminar a los participantes. En cuanto a los concursantes, será el propio canal el que dispondrá de un vehículo para ir a buscarlos y luego dejarlos en sus casas. Además, no tendrán contacto con ningún otro competidor, realizando un trayecto en solitario hasta finalizar su participación.

Entrada Relacionada

En cuanto a las bandas, tendrán un día especial para sus presentaciones. Todo esto sumado a que tampoco habrá público en el estudio de «Yo soy», así como también se realizarán controles sanitarios en Chilevisión, los que exigen el uso obligatorio de mascarillas y la toma de temperatura. Además, se practicará un test rápido de coronavirus a cada persona que circule por el canal.

Si todo lo anterior resulta bien, luego será el programa «Pasapalabra» el que continuará con sus grabaciones, también con cambios, pues tampoco tendrá público en el estudio. Sobre su formato, este seguirá teniendo a dos participantes apoyados por dos famosos, pero todos estarán separados por vidrios de seguridad, destacando que solo habrá un coordinador de piso y como máximo tres personas en el switch.

Finalmente, se dará el vamos a las grabaciones de «Podemos hablar», espacio de conversación conducido por Julián Elfenbein que también se prepara para retomar sus labores en el futuro cercano.