El día de ayer Claudia Schmidt denunció a chilevisión, sorprendiendo a los medios con esta acción legal. Ya que todos pensaban que la uruguaya había dejado el canal en buenos términos para integrarse a La Red.
Pero esto no fue así, incluso en la demanda interpuesta por Claudia Schmidt se habla de un episodio de acoso sexual que ocurrió el año pasado cuando la uruguaya fue sacada de «Primer Plano» y a cambio le ofrecieron un puesto en «Maldita Moda». Pero este ofrecimiento por parte de un integrante de la jefatura de chilevisión se concretaría solo si ella aceptaba los requerimientos de índole sexual del oferente.
Así se expuso esta situación en el siguiente extracto de la demanda:
Además Claudia Schmidt aseguró que puso en conocimiento de esto a los ejecutivos del canal pero no se tomaron las medidas pertinentes:
Pero esto no fue todo, también se comenta que las situaciones que vivió Claudia no son nuevas en el canal y otros rostros también pasaron por esta lamentable situación:
Finalmente en la demanda, la uruguaya solicita a chilevisión que realice los siguientes pagos, los que ascienden a un total de $104.636.299: