Aunque toda la prensa se encontraba esperando en el Hotel O´Higgins el piscinazo de Kika Silva, finalmente este fue reprogramado para este domingo por manifestaciones ocurridas en el lugar.
Desde «Bienvenidos» tenían un contacto en directo con el lugar y como el piscinazo se suspendió, Tonka Tomicic entregó una sincera opinión al respecto; «es súper importante buscar una solución para ellos. Tenemos un festival muy potente, pero también tenemos otro lado que necesita tener visibilidad».
Agregando; «Seamos sinceros, digamos la verdad: nosotros también hacemos vista gorda a esta realidad cuando estamos con lo del festival». Con estas palabras, la animadora respaldó a las familias que se estaban manifestando ya que se encuentran sin agua potable ni luz, añadiendo;«es un drama muy grande y si ellos no se hubieran manifestado así, no tendrían la misma visibilidad. Es una situación extrema y queremos darle esta visibilidad».
Tonka Tomicic además le ofreció a los manifestantes la pantalla de «Bienvenidos» porque sabe que están viviendo un verdadero drama y necesitan ser escuchados.