La salida del español y Karen Bejarano ha dado que hablar en los medios, ya que fueron sacados sorpresivamente del matinal «Mucho Gusto». Incluso Álvaro Sanhueza habló sobre la despedida de Manu González asegurando que hubo clasismo, siendo duramente criticado en redes sociales.
El español se despidió este viernes del público, luego de tener algunos minutos en su ex programa, donde le dedicaron cariñosas palabras. Pero fuera de pantalla y tras conversar con LUN, el periodista contó detalles de su despedida; «la despedida se hizo tal como estaba pensada. Yo llegué muy justo sobre la hora y cuando voy entrando al set alguien me dice ‘Karen no viene’. Ella tuvo la oportunidad de despedirse, de expresarse ante los televidentes y por la razón que sea no pudo estar y hay que respetarla. A mí me dio mucha lata. Le tengo estima a Karen. Estamos en la misma situación con el canal, seguimos con contrato. Hubiera sido lindo que nos abrazáramos en pantalla».
Manu González confesó estar triste al igual que Karen Bejarano, ya que no esperaban salir del matinal. Pero el español además reveló las razones que le entregaron para sacarlo del programa; «Primero se reunieron con Karen y después conmigo. Ahí Pablo (Alvarado) nos citó para que este viernes nos despidiéramos en pantalla. Luego los dos conversamos por teléfono y estábamos muy sorprendidos. No esperábamos esta decisión».
Luego añadió; «se dio el tiempo de explicarnos en extenso la situación. Que era un panel muy grande, que había que dilucidar muy bien qué derroteros tendría la línea editorial del programa, porque la competencia es muy grande y los tiempos son otros. Que necesitaban ajustar y acotar los temas. Que el panel debía ser más ordenado y pequeño, con gente lo más idónea y capaz posible de expresarse sobre los diferentes tópicos».
Pero esto no fue todo, el profesional después finalizó; «Si te pones a pensarlo éramos muchos en el panel. Con el tema de los incendios llevaban a expertos y era del terror la cantidad de gente sentada en el programa. Llegamos a estar 16 personas».