Un verdadero duelo de fieras encendió la web esta semana, luego de que Marcela Vacarezza y Lucía López tuvieran algunas diferencias en Twitter. Aunque ambas están fuera de la pantalla chica, son usuarias activas de redes sociales, donde entregan su opinión sin miedo a las críticas.
Todo comenzó cuando se analizaba en la plataforma virtual la aprobación para legislar sobre el aborto en tres causales.
«Lea bien parte de aborto en caso de violación. Basta con decir que fue violada y listo. No necesita denuncia, ni menos se perseguirá al violador», le escribió el usuario de Twitter @profesorurzua a Lucía, quien luego le contestó: «Perseguir al violador no tiene que ver con abortar. Son procesos distintos. No puedes obligar a denunciar a cambio de un procedimiento medico».
Fue en ese contexto que la esposa del Rafael Araneda también quiso opinar y respondió a la periodista. «Si es ‘violación’ debería haber denuncia, si no, se disfrazaría en muchas oportunidades. Y así seguimos siendo los reyes del doble estándar».
La pelea cibernética se encendió cuando la ex conductora de «Alfombra Roja» rebatió: «1/2: de la persecución penal de un violador se preocupan otras instancias (como en cualquier crimen). La reparación de la victima es aparte».
Agregando, «2/2: no puedes dejar de legislar pensando en quién pasará por encima de la Ley. Es como prohibir manejar porque hay quien conducirá ebrio».
La disputa subió de tono cuando a Marcela no le gustó la respuesta de Lucía, escribiendo en Twitter: «Tal cual. Entonces seamos claros y no le llamen ‘causal’, sino que lisa y llanamente sean valientes y lo aprueben. Con lo que eso significa».
Lucía volvió a insistir: » Yo apruebo el aborto sin apellido. Pero no te pierdas, aquí se está despenalizando el aborto sólo en tres causales.»
Añadiendo: » Y te voy a agregar un tercero. Ni una víctima de violación o de otro delito puede ser obligada a denunciar».
Como es de suponer, las comunicadoras no lograron ponerse de acuerdo y los usuarios de la red social comenzaron a tomar partido, algunos por Marcela y otros por Lucía.
¿A quién apoyas?