Un incómodo momento se vivió en el programa «El Interruptor» de Vía X, luego de que Javier Soto, más conocido como «el pastor Soto», lanzara duros ataques homofóbicos contra el conductor del programa, José Miguel Villouta.
Antes de comenzar la entrevista, el religioso llevó a cabo una oración, pero ante esto y tras guardar silencio, Villouta le dijo: «Si yo fuera ateo, y me ofendiera, por ejemplo, un rezo, no debería preguntarse antes ¿puedo rezar? Tengo la sensación que fue un poco una imposición».
Pero luego, cuando comenzó el diálogo, el pastor Soto sacó la bandera de la diversidad y la usó como alfombra, pisándola frente a Villouta. Tras esto, señaló: «Es un trapo de inmundicia que nosotros usamos (…) estamos en una campaña tremenda contra la agenda de la diversidad sexual y denunciando a aquellos candidatos que apoyan esta agenda».
Villouta le pidió que levantara la bandera del suelo, ya que consideraba esto como una falta de respeto. Pero ante la negativa del invitado, el conductor del espacio se comunicó con la producción para dar por terminada la entrevista.
Finalmente, la directora de contenidos del programa llegó al estudio para pedirle al hombre que abandonara el lugar, ya que le parecía ofensivo lo que estaba haciendo, faltándole el respeto a la casa del equipo que lo había invitado. Posterior a esto, el religioso abandonó el lugar y Villouta también.
Revisa el momento a continuación:
Recordemos que no es primera vez que Javier Soto protagoniza este tipo de polémicas, ya que en 2015 fue condenado a 300 días de presidio remitido por injurias con publicidad en contra de Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.