El francés Yann Yvin saltó a la fama en nuestro país tras participar del programa de cocina «MasterChef Chile» de Canal 13, donde se desempeñó como jurado durante dos temporadas . Luego, en 2016, sorprendió a todos al emigrar a TVN para asumir la conducción del matinal «Muy buenos días».

Sin embargo, las cosas no resultaron como el chef esperaba, ya que luego de estar 10 meses en las pantallas del canal estatal, abandonó la casa televisiva repentinamente.

Por esto, en el matinal «Bienvenidos» analizaron el desempeño de Yann, haciendo una dura crítica al francés. El primero en comentar fue Hugo Valencia, quien señaló: «Mi opinión, y usted en la casa la puede compartir o no, es que ‘pastelero a tus pasteles’. Y Yann Yvin, en el formato matinal, las veces que yo lo vi, lo encontraba, perdón lo duro, una soberana lata».

yann

Por otro lado, Francisca Merino también se refirió al chef, y fiel a su estilo comentó: «Cualquiera puede tomar el training y animar, pero lo principal es que se le entienda lo que habla. A Yann Yvin no se le entendía, entonces es muy difícil comunicar. ¿Me entiendes? Y si yo sé que no se me entiende, es como aún peor. Empiezas como a autoboicotearte».

Después fue el turno de Juan Pablo Queraltó, quien reveló que el ex rostro de TVN le comentó que se sentía incómodo en el espacio matutino, pues este cambió su línea editorial. «El matinal empezó a tomar un rumbo más ligado al espectáculo y la farándula. Algo que no le acomoda opinar; ni conocía a los personajes», aseguró.

Para después agregar: «Cuando vimos que Yann Yvin se iba a Televisión Nacional, nosotros dijimos ‘se pegó el salto’ que todos queríamos o que él quería, que era ser conductor, no solamente de un programa de cocina, sino un programa magazinesco. Y en el camino, lamentablemente, bajó. Pero ojo. ¿Sabes, Martín? El riesgo que él tomó fue súper complejo. Y cuando se fue a Televisión Nacional valía 10. Hoy día Yann Yvin vale 5. Vale la mitad».

queralto

El análisis del matinal fue extenso, para que finalmente diera su opinión Polo Ramírez. «Uno tiene que dejar en claro a dónde pertenece o de dónde sale. Dónde está tu esencia y el contexto en donde tú te mueves. Con seguridad, con facilidad. Y uno puede ir y volver. Pero si tú te cambias completamente, quedas como chancho fuera del barro», concluyó el periodista.