El destacado humorista y ventrílocuo chileno, Héctor «Tato» Cifuentes, llevaba un mes internado en Buenos Aires, Argentina. Todo comenzó como un resfriado, pero luego le encontraron líquido en sus pulmones. A pesar de su situación, se mantuvo estable e incluso este lunes le darían el alta.
Pero las cosas se complicaron este domingo, ya que al llegar al hospital como todos los días a las 11 de la mañana -horario de visita-, a su hijo Sergio le informaron que su padre había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio.
El hombre que le dio vida al muñeco «Tatín» y que no solo triunfó en Chile, sino que también en Argentina, falleció a sus 91 años.
Precisamente sobre la muerte habló el humorista hace un tiempo atrás con LUN, donde aseguró: «En el último tiempo, hablamos varias veces del tema (muerte). Yo estoy prestado acá, hice todo lo que quería, trabajé en lo que me gustaba y encima me aplaudían. Fui feliz. El día que me vaya no me lloren, no hagan ninguna reunión. Aplaudan, aplaudan, y festejen mi felicidad».
Los funerales de «Tato» Cifuentes se realizarán en Argentina, en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.