Esta semana, te contamos que la PDI detuvo a los delincuentes que robaron el departamento de Mauricio Pinilla. Se trata de un hombre identificado como Oliver Ubilla, de 29 años, y un menor de 17 años.
Los ladrones ingresaron a su departamento y robaron $1.200 millones de pesos en artículos deportivos, joyas y dinero, el pasado 2 de julio. Por esto, el futbolista comenzó con una intensa campaña viral para dar con los responsables. Sin embargo, ahora que supo que se trataba de un menor de edad, sorprendió con su reacción.
Tras conversar con La radio Azul, el jugador de Universidad de Chile, lejos de mostrarse feliz por dar con los antisociales, se manifestó preocupado. «Ya no les guardo rencor a los que entraron a robar a mi casa. Crecieron en ambientes que no son idóneos. En el robo a mi casa estaba metido un niño de 17 años y eso me da pena», comentó.
Debido a que un menor es parte del caso, el esposo de Gisella Gallardo aseguró que quiere participar de una manera especial. «Conversamos sobre esto con mi señora y tal vez se pueda hacer algo, ayudar de algún modo. De verdad que ya no guardo ningún rencor. Terminé más preocupado después de conocer los detalles de la investigación que con odio».
Además, según LUN, el menor ya había sido formalizado en tres ocasiones, por eso Pinilla señaló: «mi instinto y mis sentimientos me dicen que no me quede de brazos cruzados por los niños de escasos recursos. Deben tener un futuro decente, un futuro como corresponde y que realmente puedan tomarle el valor a la vida».
¿Qué te parece la reacción de Pinilla?