La semana pasada se estrenó en nuestro país la película «Baby Driver» -en español «Baby: el aprendiz del crimen»-, que marca dos grandes regresos a la pantalla grande.
Uno de ellos es el director Edgar Wright y su particular sentido del humor, el que quedó patentado en «Scott Pilgrim contra el mundo»; una película del 2010 que se convirtió en todo un clásico para los «nerds» y amantes de los videojuegos.
Pero otra aparición importante es la de Ansel Elgort, el actor que enamoró a muchas jóvenes al protagonizar «Bajo la misma estrella» hace tres años. Sin embargo, en esta cinta deja atrás al chico bueno para convertirse en el conductor designado para los escapes de una banda criminal comandada por un peligroso mafioso.
Un accidente de niño dejó con problemas de oído al protagonista, por lo que habla poco y permanentemente escucha música a través de audífonos; el único mecanismo que alivia su condición, y de paso le entrega una destreza única al volante.
Por eso, la banda sonora de la película cobra vital importancia. Así quedó demostrado en la avant premiere que se realizó de forma exclusiva en el cine Hoyts del Mall Plaza Egaña y que contó con el parlante LG OJ98 como protagonista para un mejor sonido.
Al evento asistieron varios rostros locales, entre los que destacan los ex participantes de «Doble Tentación», Abraham García y Alex Consejo; la ex chica reality Pamela Leiva; la panelista de «Maldita Moda», Mariela Sotomayor; César Campos y su pareja Diego Barrios; el actor Raimundo Alcalde y la periodista Scarleth Cárdenas, entre otros.