En 2009, TVN vivió uno de sus mejores momentos en el área dramática, ya que su apuesta nocturna «¿Dónde está Elisa?» mantuvo en suspenso a los televidentes que querían saber qué había pasado con la joven desaparecida.
La elegida para protagonizar esta teleserie fue Monserrat Prats, quien debutó en la pantalla chica con un intrigante personaje. «Interpretar a Elisa fue una súper buena experiencia, el gran trabajo que hice luego de la universidad», reconoció al diario El Mercurio.
Pero tras el éxito de la teleserie, la carrera de Prats no fue como muchos esperaban. La joven participó de otras producciones sin tener un éxito arrollador. «Los Ángeles de Estela» (TVN) y «Vampiras» (CHV) fueron sus últimas producciones antes de tomar sus maletas y viajar al sur de Chile.
Junto a su esposo, partió a Puerto Varas, donde están radicados hace varios años. En ese lugar también nació su hijo, que actualmente tiene tres meses. Además, la actriz cambió de rubro y hoy trabaja en algo muy diferente, haciendo visitas a domicilio.
«Tenía la posibilidad de venirme al sur y me enfoqué en eso. Es difícil para los actores estar insistiendo, tocando puertas y eso de no tener una estabilidad no me gustaba nada, así que aquí estoy, trabajando como peluquera y maquilladora», confesó.
Pero Monserrat no está alejada completamente de la actuación, ya que en el sur realiza talleres para niños y adultos mayores.