Respecto a la foto del paciente Ignacio Lastra que aparece desde anoche en las redes sociales, la Clínica Indisa emitió un comunicado de prensa en los últimos minutos.
En 4 puntos principales, dan a entender que la imagen filtrada efectivamente corresponde al ex chico reality. El centro de salud «condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respeten la integridad y privacidad del paciente, así como el sufrimiento que afecta a su familia».
Además, aseguraron que «de manera inmediata la Dirección Médica de la clínica dio inicio a una investigación y a todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar a los responsables».
En un tercer punto, el recinto hospitalario señala que su reglamento interno y código de ética prohiben explícitamente este tipo de conducta «y buscan resguardar la privacidad e integridad de nuestros pacientes».
Finalmente, solicitaron a los usuarios en redes sociales que dejen de viralizar la instantánea. «Apelamos a la ética y valores de todos quienes han recibido la imagen, para que no continúen difundiéndola con el fin de proteger la privacidad y tranquilidad de Ignacio y su familia», dice el documento.
En el programa «Intrusos», de La Red, aseguraron tener conocimiento de que la dirección de la clínica ya cuenta con indicios para dar con quien sería el responsable de haber capturado y filtrado la polémica imagen. Por supuesto, habrá sanciones.
Además, Michael Roldán señaló que, lamentablemente, no sería solamente una fotografía la que fue tomada, y criticó duramente la falta de criterio y ética de la persona que haya realizado tal acto.