Una avalancha mediática ha provocado el accidente automovilístico protagonizado el viernes pasado por Ignacio Lastra y Julia Fernández.
A su delicado estado de salud se han sumado nuevos episodios, como la criticada imagen donde la brasileña se muestra sonriente por su recuperación y ahora la foto filtrada desde la Clínica Indisa, donde se ve el cuerpo quemado del ex chico reality.
Ante esto, se inició una investigación al interior del recinto hospitalario para dar con los responsables, quienes serán desvinculados de sus funciones, mientras el centro de salud arriesga multas monetarias por infringir los derechos del paciente.
Aunque el cuñado de Lastra declaró a LUN que la familia no considera la idea de meterse en asuntos legales con la clínica por la filtración, sí hubo compañeros de «Doble Tentación» que condenaron el hecho.
Uno de ellos fue Cristóbal Álvarez, quien participó con Ignacio en el concurso Míster Chile 2014 y posteriormente en el reality de Mega. Según contó al mismo diario, cuando vio la foto, no le quedaron dudas de que se tratara de él. «La clínica ya se está encargando, están haciendo un sumario porque fue alguien que formaba parte del equipo médico que lo atendió el viernes», dijo.
Y agregó: «Me parece insólito el poco profesionalismo y falta de ética que tuvo este funcionario de la salud. A lo mejor se la mandó a un amigo y el amigo a un amigo y así… Siempre está ese riesgo con un personaje público».
Otro que se refirió al tema fue el español Álex Consejo, quien se ha mantenido muy presente en todo este proceso, pues estuvo con la pareja solo unos minutos antes de que tuvieran el horrible accidente. «Es un acto deleznable y súper poco ético… Cuando menos la compartan, mejor, por respeto a la familia», aseguró respecto a la polémica foto.
Desde la brigada del Cibercrimen de la PDI, señalan que al existir un paciente que no está consciente y se viola su privacidad, estamos en presencia de un delito. «Eso está establecido en el artículo 161 A del Código Procesal Penal, por publicación de información personal sin consentimiento», dijo el comisario Felipe Rodríguez.