En diciembre del año pasado, tras visitar varios médicos por las molestias que estaba sintiendo, el ex instructor de «Pelotón» fue diagnosticado con cáncer grado 4 al esófago.

Incluso, en agosto, el matinal «Bienvenidos» emitió una entrevista en la que René O’Ryan contó detalles de lo difícil que ha sido el tratamiento para combatir la enfermedad, además de enfrentar la noticia de que le quedaría al rededor de un año de vida.

Ahora, en una sincera conversación con Cristián ‘Chico’ Pérez en el programa «Mentiras Verdaderas», el ex capitán de fragata y buzo táctico de la Armada contó que desde el principio se había opuesto a la cirugía. «Pretendía sacarme todo el estómago, tres cuartas partes del esófago y subirme el colon. Era destruir mi vida», señaló.

Por eso, prefirió optar por otra alternativa. «Acepté hacerme una quimioterapia por presión familiar. El tema fue que después de ese tratamiento me encontraba peor», agregó.

En el espacio estelar de La Red, O’Ryan compartió una mala noticia: un nuevo examen médico reveló la existencia de un segundo cáncer. «Apareció en el hígado. Según la medicina tradicional, no tiene cura y lo único que pueden hacer es contenerlo… me dieron entre ocho y catorce meses de vida».

Aprovechó también de agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido de las personas. «Los leo todos y no me da el tiempo para responderlos», señaló, «me siento bendecido».

Sin embargo, un momento que lo emocionó fue cuando habló de su esposa, Marta Bontá, con quien lleva 3 años de matrimonio. «Me quebré porque vi quebrarse a mi mujer en el momento (del diagnóstico) y después la vi quebrarse en la casa… Y aprovecho de decírselo: No hay una mujer más power que mi mujer. Ha estado al lado mío sólida, se ha tenido que comer los cambios de ánimo que uno tiene… La amo. Por algo está conmigo», dijo sobre ella.

Pero el ex marine se mantiene optimista a pesar de todo. «Quiero ser inmensamente feliz. Voy a luchar hasta que mi corazón deje de latir. Uno no puede bajar los brazos… Estoy impecable, no tengo dolores, no tengo molestias. Se enferman todos y yo sigo de pie», concluyó.

Revisa a continuación una parte de la entrevista: