«Llegué a Chile con 24 años y conseguí trabajo vendiendo en una tienda. Pero lo que yo quería era cantar, así que empecé a cantar en un pub. Ahí conocí a la hija de un productor de TVN; ella me dijo que habría un casting para un programa de cantantes».

Así partió la carrera musical de María Jimena Pereyra, quien ganó gran popularidad en su paso por «Rojo, Fama Contrafama», donde demostró su gran talento y carisma.

Pero su presente laboral y personal es muy diferente, y de eso conversó con la Revista SARAH.

En la entrevista, se refirió a su paso por el exitoso programa del canal estatal, el cariño de la gente y las complicaciones de salud que tuvo en los últimos tres años. «Tuve un tumor en el útero y me lo tuvieron que sacar, y hace un año me detectaron lupus y un cáncer en el riñón, así que tuve un año terrible. Pero hoy estoy bien», señaló.

María Jimena no ha dejado de trabajar en televisión. Desde hace años conduce un programa para la señal internacional de TVN junto a Jorge Hevia. Sin embargo, su carrera musical no ha vuelto a tener el impacto de antaño. Por eso, la argentina está preparando un nuevo disco que la define como persona y como artista. El primer single se llama «Ella ya se fue», y trata de una relación de pareja con una mujer.

«Nunca me han preguntado, yo nunca lo oculté. Desde que tengo pareja mujer, siempre la he presentado a todo el mundo, incluso en parte del período de ‘Rojo’. Tampoco la prensa se ha interesado, y me parece fantástico porque siempre he sido reservada», señaló.

Aunque hoy se declara lesbiana, la cantante dice que fue hétero hasta los 25. «Creo que he sido bisexual la mayor parte de mi vida, pero estoy enamoradísima de una mujer. Estoy con planes de ser mamá, estamos iniciando el tratamiento y, si todo sale bien, vamos a tener un hijo pronto», comentó en la entrevista.

Y es que, hoy en día, se le ve radiante. Ella dice que la enfermedad la ayudó a tomar la decisión de vivir la vida con mayor honestidad: «Siempre fui sincera conmigo, es hora de serlo con quienes me rodean, vivir con la realidad».

En ese sentido, su pareja ha sido fundamental, pues al ser más joven, la ha ayudado a mantenerse con energía. «Al principio tuve temor por la diferencia de edad, pero ella me hizo entender que debía decir ‘oye, no le estás haciendo mal a nadie, sé tú’. Todo el mundo me dice que me ha quitado años de encima, que tengo más energía y me motiva», señaló.