En febrero de 2013, Matías Vega fue detenido por la PDI. Lo formalizaron por porte de marihuana y la radio Carolina, donde era locutor, decidió desvincularlo.
Desde entonces, las opciones de trabajo estable se esfumaron y fueron 4 años en los que estuvo «a puros pitutos, haciendo eventos donde yo animo y el DJ Emilio (de la misma radio) pone música. Estos años han sido difíciles. Sentí que me vetaron», comentó el joven de 32 años al diario Las Últimas Noticias.
«Se me cerraron un montón de puertas. Algunas veces estaba listo para algún evento y me bajaban porque se metían a Google y salía la foto donde me están tomando detenido. Yo hoy tengo mis papeles limpios. Al final quedó que no tenía nada que ver con lo que estaban investigando, que era una red de microtráfico. Lo único que pudieron comprobar fue que yo iba a comprar para mi consumo», aclaró el animador.
Sin embargo, el lunes 4 de septiembre el panorama cambió para Matías cuando Jacqueline Cepeda, productora general de «Bienvenidos», lo llamó para invitarlo a participar en el matinal de Canal 13.
La oferta lo emocionó casi hasta las lágrimas. «Imaginaba que nunca más iba a poder trabajar en lo que me gusta, que es comunicar… Era lo que había estado esperando desde que me echaron de la radio, una nueva oportunidad. Casi me pongo a llorar», reveló a LUN.
Y es que el espacio matutino de la estación privada fue el único que le dio una mano cuando Matías Vega todavía estaba en período de investigación. «Después, siempre estuvimos en romance hasta que empezamos a ir con DJ Emilio a prender la mañana. Estoy muy contento con esta oportunidad», concluyó.