Esta es la época donde la ‘grúa televisiva’ trabaja arduamente, ya que varios rostros terminan sus contratos a fin de año y negocian su continuidad o derechamente deciden emigrar a una nueva casa televisiva.
Tal como ocurrió con Max Collao, querido notero del matinal «Bienvenidos», quien decidió aceptar la oferta de «Muy buenos días» de TVN, donde anunciaron su llegada con bombos y platillos. De esta forma, el profesional se sumó a la competencia, dejando Canal 13 después de varios años. Así lo informó Publimetro.
El periodista estará a partir de este lunes en el programa conducido por Cristián Sánchez y María Luisa Godoy para reforzar el equipo que está siendo muy bien evaluado por los ejecutivos del canal estatal. Recordemos que la semana pasada «Muy buenos días» se impuso ante «Bienvenidos», relegándolo al tercer lugar de la sintonía.
Por su parte, Collao declaró al diario La Cuarta, «vuelvo a mi casa», ya que recordemos su carrera televisiva comenzó en TVN, donde realizó su práctica profesional en el área de prensa.
Además, dedicó una sentida despedida a sus ex compañeros de Canal 13. «@bienvenidos13 ¿qué sería sin ti? Me lo diste todo. Tremendo equipo que se saca la cresta para salir adelante. Lo que reflejan los rostros en pantalla no es más que el trabajo duro de personas que están detrás de cámara. Por mi parte, agradecer el cariño y el amor que siempre me entregaron. Sin embargo, ya cumplí un ciclo y debo partir a un nuevo desafío. Es mi corazón el que me mueve y ya lo escuché. Gracias, Caro Román y Jacqui Cepeda por tanto, sin ustedes nunca estaría donde estoy. Amigos del BV, que el Lolo los cuide siempre y los llene de más éxitos. @pablomanriquez deberías estar en estos agradecimientos, pero te los daré personalmente en nuestro proyecto @muybuenosdiastvn. Besos», escribió en su Instagram.
Pero esto no es el único cambio que vivirá el matinal del canal estatal, ya que regresará Christian Herrera para hacerse cargo de la subedición del programa, apoyando además en las reuniones de pauta, todo con el fin de mantener el alza de sintonía que han tenido en los últimos días.