La bailarina Yamna Lobos se hizo conocida en nuestro país al participar en el programa «Rojo, Fama Contrafama», pero tras el término del espacio de TVN, incursionó en el área de los realities, siendo parte de «Mundos Opuestos», para posteriormente incorporarse a «Yingo» como jurado.
Claro que hace bastante tiempo la joven se alejó de la pantalla chica para dedicarse a proyectos personales y al baile, pues esta disciplina siempre ha sido su gran pasión.
Lee aquí: Yamna Lobos asegura que sufrió bullying en su paso por la Generación 2000.
Sin embargo, Yamna nuevamente se hizo parte de los medios tras convertirse en la coreógrafa oficial para recibir al Papa Francisco en enero de 2018. Trabajo que la tiene feliz, ya que tuvo que postular presentando algunas coreografías antes de que la seleccionaran.
Sobre esto conversó con el diario La Cuarta, asegurando que «es un hecho histórico. Ser parte de algo así con mi academia, como coreógrafa y bailarina, es único. Acá estamos trabajando con niños vulnerables, creando inclusión y llevando un mensaje de unidad», indicó.
Cabe recordar que la visita del pontífice a Chile no ha estado exenta de polémicas, esto luego de que se revelara la millonaria cantidad de dinero que se necesita para traerlo: más de 4 mil millones de pesos, por lo que se ha hecho un llamado a los fieles a cooperar.
Pero frente a este escenario, la bailarina es categórica con su opinión. «La gente nunca está conforme. Siempre habrá detractores, porque no están de acuerdo por temas religiosos, políticos o sociales. Fuera de eso, siento que el país necesita esta visita», indicó.
Para finalmente agregar: «Lo que generará esto es más valioso que el dinero, ya que es algo de amor, unión, que no tiene que ver con la religión, sino con algo más espiritual, y espero que todos lo vean de esa manera».
¿Qué te parece?