El matinal «Bienvenidos» de Canal 13 tiene un nuevo panelista desde el lunes pasado. Se trata de Evens Clecerma, un haitiano de 36 años que tiene bastante experiencia con las cámaras, tal como lo ha demostrado en el espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

En la inauguración de las fondas del Parque O´higgins, Evens se robó las miradas al ser uno de los bailarines de cueca, participando incluso en años anteriores en varias producciones.

«Actué en la segunda película de Kramer, donde soy su hijo adoptivo. También aparecí como bailarín en ‘Cabaret Burlesque’, de TVN, y en ‘Mundos Opuestos'», comentó Clecerma al diario La Cuarta.

Cabe destacar que hace 8 años llegó a Chile siendo bailarín profesional y acá estudió Sociología, carrera que ejerció en la Municipalidad de Santiago.

evens bv 2

Sobre su formación académica, el ciudadano haitiano indicó: «Estudié Arte en Haití y me especialicé en danza afro-contemporánea. Desde que llegué a Chile, me dediqué a hacer promoción de mi cultura. Hago seminarios, clases intensivas y de danza afro-haitiana».

Pero su ingreso al programa de Canal 13 lo gestionó Mauricio Correa, quien hace poco asumió como director del espacio, luego de encontrar potencial en él al verlo bailar cueca y posteriormente entregar una entrevista. «Mauricio me dijo: ‘Evens, te queremos contratar en el matinal para ser parte de nuestro equipo como panelista ¿Tú estarías dispuesto a trabajar con nosotros?’. Y acepté», reveló al diario nacional.

evens bv 3

Sobre la misión que tiene en «Bienvenidos», Evens asegura que «tiene que ver con el tema de la inclusión de todos en el país. Yo soy haitiano, pero también soy parte de la cultura chilena. Mi idea siempre ha sido dar a conocer mi cultura, la inclusión de los inmigrantes y de todas las personas. También hay que pensar en no sólo hablar de inmigrantes vulnerables, sino que entender que los inmigrantes también somos un aporte para el país y no hay que discriminar  a nadie. Yo por suerte nunca he sido víctima de discriminación», concluyó.

¿Qué opinas?