En enero de 2014, la familia de Sarita Vásquez demandó a Yerko Puchento por burlarse en reiteradas ocasiones de la fallecida estilista, quien en 2011 murió a causa de un agresivo cáncer.
Pero hace poco se dio a conocer un importante triunfo para sus familiares, luego de que la Corte de Apelaciones fallara a su favor en la demanda por daño moral que sostienen contra Canal 13 y las rutinas del personaje de Daniel Alcaíno en el estelar «Vértigo». Recordemos que en reiteradas ocasiones incluso cuestionó la sexualidad de la ex esposa de Gonzalo Cáceres.
Por esta razón, la sentencia dictada ordena el pago de 9 millones de pesos a Marlén, hermana de Sarita, además de dos sobrinas a quienes ella crió: Carolina y Verónica.
Fallo del que habló un amigo cercano a la familia de Vásquez, quien comentó a LUN que se encuentran muy conformes con la sentencia, ya que ellos buscaban proteger la dignidad de una persona que no puede defenderse porque ya no está viva.
Cabe mencionar que a Canal 13 le queda una última instancia para apelar a esta decisión, pero desde la señal de los Luksic no se han referido a este tema. Lo mismo ocurrió con el actor a cargo de las rutinas de Yerko Puchento.