Los abusos de cualquier tipo hacia las mujeres, sobre todo en el ámbito laboral, se están haciendo cada vez más visibles gracias a la valentía de víctimas que han decidido alzar la voz, utilizando redes sociales para relatar sus experiencias.
Tema que comenzó con famosas actrices de Hollywood, quienes revelaron lamentables episodios vividos con el productor Harvey Weinstein y cuya lista comenzó a crecer con el paso del tiempo.
En nuestro país también ha habido numerosos casos de acoso, como por ejemplo de la actriz Nicole Block, quien denunció en su cuenta de Instagram hace un tiempo que un reconocido actor con quien compartió set de grabación le gritó frente a todos. Según su propio relato, la joven se sintió humillada y pasada a llevar.
Ahora, es Claudia Schmidt quien decidió adherirse a la campaña de denunciar a acosadores. En su Instagram, la panelista de «Intrusos» acusó al productor de Chilevisión, Carlos Valencia, de estar «obsesionado» con ella. Para dar a conocer esta situación, utilizó el hashtag #meetoo, conocido a la hora de entregar testimonios relacionados con este tema.
«Hago público que este tipo sigue obsesionado conmigo. #metoo #sinmiedo», escribió la uruguaya en la red social, sorprendiendo a sus seguidores, quienes inmediatamente le brindaron todo su apoyo.
Cabe recordar que no es primera vez que Claudia realiza este tipo de declaración, ya que en febrero de este año denunció haber sufrido acoso sexual por parte de un integrante de Chilevisión. El episodio ocurrió el año pasado cuando la opinóloga fue sacada de “Primer Plano”, y a cambio le ofrecieron un puesto en “Maldita Moda”.
Ofrecimiento que vino por parte de una jefatura del canal, lo que solo se concretaría si ella aceptaba los requerimientos de índole sexual del oferente, según indicó la propia Schmidt en la demanda que realizó contra la estación televisiva.