La noche de este viernes, Katherine Orellana visitó el programa «Primer Plano» para conversar sobre su reciente salida de clínica Rayencura, donde estaba tratando sus problemas con el alcohol.
Recordemos que la ex chica «Rojo» reconoció hace dos meses en el matinal «Bienvenidos» que tenía un serio problema de adicción a las drogas, situación que provocó un distanciamiento con su familia.
Así lo reconoció la cantante en el estelar de Chilevisión, donde reveló que además no puede ver a su hijo Facundo producto de esto, ya que su madre tiene la tutela temporal del menor.
«No quieren hablar conmigo. Yo llamo para poder hablar algo y no quieren contestarme el teléfono, pero igual yo los entiendo. En este minuto no estoy en una parada de exigirle a ellos que me ayuden, al contrario, yo creo que lo mejor que debo hacer en este minuto es enfocarme en mi tratamiento», indicó Kathy.
Debido a sus adicciones, la artista perdió la custodia de su hijo, por lo que vive en la casa de su pareja, Jorge Cáceres.
«Mi mamá tiene la custodia, ella decide las visitas que puedo tener yo con él», agregó Orellana, quien además interpuso una demanda en tribunales para recuperar el contacto con el pequeño.
«Estamos haciendo una demanda en tribunales para poder tener las visitas, como para poder traerlo al hogar donde yo vivo con Jorge», explicó.
Posterior a esto, la intérprete comentó que su mamá está tan enojada con ella que no la deja sacar al niño ni a un parque, pero pese a esto, no pierde las esperanzas: «Va a llegar un día en que nos vamos a sentar todos juntos en la mesa y nos vamos a reír de esto como una anécdota», indicó.
Para concluir el tema con un mensaje final dedicado a su madre, Clara Inés Soto: «Le quiero decir de cierta forma que no me he rendido, que voy a continuar con el tratamiento, y que voy a seguir hasta el final».
Cabe señalar que en conversación con el matinal «Bienvenidos», la madre de Katherine acusó a Jorge Cáceres de ser el culpable de que ella abandonara el tratamiento. Situación que fue negada por el hombre, aunque en el estelar de Fran García Huidobro y Julio César Rodríguez confesó que él también se encuentra en un tratamiento ambulatorio para superar sus adicciones y, por esta razón, entiende la situación de la cantante.