Conmoción mundial ha causado la muerte del cantante Kim Jong-hyun, uno de los vocalistas de la banda coreana SHINee, conocida por ser el fenómeno mundial del K-pop.

Según información entregada por el departamento de bomberos de Corea del Sur, el joven de 27 años fue encontrado inconsciente la mañana de este lunes, cerca de las 06:45 horas, por lo que fue trasladado hasta un recinto hospitalario donde no pudieron reanimarlo. El artista falleció en el lugar.

Aparentemente, él habría atentado contra su vida, ya que según apuntan las primeras investigaciones, la hermana mayor del cantante alertó que Kim le dejó una serie de extraños mensajes.

jong

La agencia de noticias Soompi indicó que la policía llegó hasta el departamento que el joven arrendó por dos días luego de que su hermana revelara la triste nota que recibió de su parte: «Ha sido muy difícil. Déjame ir. Dime que lo hice bien. Este es mi último adiós».

Por otra parte, la policía señaló que en el departamento se encontraron rastros de carbón quemado, lo que hace suponer que Jong-hyun se suicidó por intoxicación con monóxido de carbono.

Desde la agencia del grupo SHINee señalaron que «Jonghyun era el mejor artista, amaba la música más que nadie y siempre daba lo mejor de sí en sus presentaciones. Estamos desconsolados teniendo que entregar esta triste noticia a las fans que han amado a Jonghyun».

Recordemos que el grupo asiático visitó Chile en 2014 como parte de su tour SHINee World Tour III. 

Además, cabe destacar que Jonghyun debutó como solista el año 2015. Su último álbum, «Story Op.2» fue lanzado el 24 de abril de este año.