En abril de este año, Alejandra Quiroga anunció su llegada a Chilevisión tras renunciar al programa «Sabores» de Zona Latina.
Su incorporación al grupo Turner fue para reforzar el departamento de meteorología, pues se encargaría de entregar cada día el informe climático al público. Sin embargo, tras ochos meses en el canal, fue desvinculada, transformándose en una nueva víctima de los despidos masivos que están afectando a la estación televisiva.
Recordemos que este martes, Carmen Gloria Arroyo junto a su equipo de «La Jueza» también fueron despidos producto de la reestructuración que está sufriendo Chilevisión.
Lee aquí: Nacho Gutiérrez dedica sorpresivo mensaje a Carmen Gloria Arroyo tras despido de CHV.
Decisión que también tomó por sorpresa a Quiroga, quien estaba a solo cuatro días de que su contrato se venciera y esperaba una negociación por parte de los ejecutivos. «Era un contrato anual que se vencía este 31 de diciembre. Había una posibilidad de que me renovaran, pero lamentablemente no fue así. Ayer me comunicaron que no seguiré en el canal», señaló la comunicadora a Las Últimas Noticias.
Según lo informado por la boliviana, entre las razones que le dieron por su despido, fue que contratarían a personas expertas en la materia. «Van a empezar a contratar a meteorólogos y sabes que le encuentro bastante sentido (…) me siento habilitada para hablar de deportes, moda, política y del tiempo. Pero como en el canal le quieren dar un enfoque más profesional al tiempo, no me parece descabellado que me saquen», explicó al medio nacional.
Finalmente, y pese a que solo estuvo ocho meses en Chilevisión, Alejandra reveló que seguirá incursionando en las comunicaciones, a pesar del mal momento que está viviendo actualmente, pues se quedó sin trabajo.
«Mi pololo es chileno y quiero seguir viviendo acá. Le tengo fe a la TV chilena y me tengo fe. Y si no es en TV, puedo trabajar en cualquier medio de comunicación», concluyó.