El pasado 12 de abril, el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 estuvo en el ojo del huracán luego de publicar en televisión el informe ginecológico de Nabila Rifo.
Hoy, la víctima decidió tomar cartas en el asunto demandando a Tonka Tomicic y al ex director del programa por daño moral.
Según señala Paz Becerra -abogada de Nabila- a Biobiochile.cl, lo ocurrido en el matinal atropelló la dignidad e intimidad de su representada, por lo que exigen reparación mediante una suma de 200 millones de pesos.
La defensora responsabiliza a los demandados por no tener control con respecto a los contenidos publicados, toda vez que ya habían pasado 24 horas tras la emisión en vivo a la audiencia.
También precisaron que el segmento se centró en una posible agresión sexual, arista que solo manejaba la defensa del único condenado. La defensa calificó de morboso el uso que le dieron al informe, generando un trato denigrante e indolente.
Cabe señalar que, tras lo ocurrido, desde el interior de «Bienvenidos» se disculparon en pantalla, señalando: «Esto no es un error o una decisión editorial, este es un contenido que con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó. Fue un error humano, no estaba decidido de antemano”.
Martín Cárcamo reconoció en esa oportunidad la falla que tuvieron en su programa y, dicho eso, pidió las disculpas que correspondientes.
Por su parte, Tonka declaró meses después en una entrevista lo siguiente: «Me duele hasta el día de hoy porque es un caso que, desde el primer día, me tocó profundamente. Se trata de la historia dramática de una mujer que debe recomenzar su vida después de un ataque brutal, horrible”, expresó.
¿Qué te parece?