El actor Gonzalo Valenzuela habló con la revista Hola de Argentina sobre su actual momento laboral en la teleserie vespertina «Si yo fuera rico» de Mega, su pasión por los deportes y una de las grandes tristezas que tiene hoy en día: estar alejado de sus hijos Silvestre, de 9 años, y Alí, de 5.
El hombre de 39 años ve a los niños fin de semana por medio, pues ellos viven en Argentina junto a su madre, Juana Viale. Recordemos que la pareja se separó en 2015 y, desde ese entonces, se ha mantenido un régimen de visitas que no tiene contento a Gonzalo.
Por esta razón, tiene planeado cambiar esta situación en el corto plazo, ya que quiere irse a vivir a Argentina, pues sus hijos son lo más importante para él. «Hoy en día mi base está en Chile, pero creo que en un futuro no muy lejano va a estar más en Argentina, porque mis dos hijos viven allá y la verdad es que se me hace muy pesado estar lejos de ellos. Tengo la posibilidad de trabajar en los dos lados, entonces tengo esa suerte o camino ganado. Pero sí creo que en mi base de ahora en adelante va a ser más cerca de mis niños, que son lo más importante para mí», indicó.
A esto se suma su reciente quiebre con la actriz Maria Gracia Omegna, por lo que la idea de partir se hace cada vez más cercana para él.
Valenzuela además confesó que hay algo que no lo deja avanzar en su vida, y esto es la lejanía geográfica que mantiene con sus hijos. «Necesito estar en el día a día con los niños y preocuparme de sus cosas cotidianas», sostuvo al medio trasandino.
Por otro lado, el actor nacional se dio el tiempo de analizar su carrera profesional, asegurando: «Siento que soy un gran afortunado de seguir trabajando y hacer lo que siempre soñé. La verdad es que en Chile y en Argentina he sido muy bien valorado por mi trabajo y nada más que por eso, así que estoy muy tranquilo en ese aspecto. Y siempre, uno sabe y te lo enseñan también en la escuela de teatro, hay que tener cuero de chancho porque hay mucha envidia, mucha exposición, y además, la actuación es un arte subjetivo, siempre hay gente a la que le gusta tu trabajo y otra a la que no».
Finalmente, Gonzalo Valenzuela hizo un positivo análisis con el negocio que mantiene con el boxeo, teniendo su propio club. Incluso, reveló que tiene más de 500 alumnos matriculados, y la idea es expandirse, pues además son parte de la fundación «Ganémosle a Chile», con la cual ayudan a niños en riesgo social a través del deporte.