Este lunes, en «La mañana de Chilevisión» abordaron una lamentable noticia: la intensa búsqueda de una menor de 11 años que habría sido secuestrada por José Manuel Navarro, un hombre de 39 años y oriundo de Licantén.

Los detalles de este caso han conmovido al público, y por esta razón desde el matinal de Chilevisión se contactaron con el tío de la pequeña niña, Juan Vergara, para conocer más detalles sobre el proceso de búsqueda.

Sin embargo, luego de esto, revisaron la entrevista que otorgó el hermano del supuesto secuestrador a la radio de Curicó Vivimos la Noticia. Los dichos de este hombre impactaron al panel del programa por sus insólitas declaraciones.

Según el hermano del sospechoso, Navarro «no es una persona correcta», pero aseguró que la menor no fue obligada a irse con él.

«De partida lo que hizo nunca debió haberlo hecho con esa niña, no debió haberla llevado. Pero, por otro lado, estoy consciente que la niña no está siendo forzada. Estoy seguro de que la niña le está cooperando (…) Yo me imagino que él la debe haber amenazado para que coopere, me imagino, a lo mejor estoy muy equivocado», afirmó el sujeto.

secuestrador

Por otra parte, y sobre la tesis de un supuesto enamoramiento de Navarro con la menor, el hermano indicó que esto podría ser verdad, pero insinuó que la niña también estaba enamorada de él, ya que lo visitaba en su casa.

«Hoy en la mañana me he enterado de que la niña visitaba de vez en cuando a mi familia. Y mi hermano tiene una casa en el cerro, donde vive, y esta niña lo visitaba ahí, así que por lo tanto no es una situación en la que mi hermano la quiera matar», comentó a la radio.

Palabras que indignaron a Jean Philippe Cretton, quien calificó de «aberrantes» los dischos del hermano del sospechoso, entregando un potente discurso a los televidentes.

«Una niña de 11 años no se enamora ni coopera con un abuso. Basta de normalizar situaciones como esta. Es muy normal que en sectores rurales se hable de esta manera: ‘La niña de 11 años coopera’, ‘está enamorada’, ‘va a la casa de él’. No. Esto es un engaño, este es un abuso. No sabemos aún si en términos sexuales, esperamos que no, pero esto es un abuso de confianzas, es un abuso a la inocencia, un abuso de ignorancia, es horrible. Entonces no quiero que esto pase tan colado y normalicemos el hecho de que una niña de 11 años se ‘enamora’ de alguien que bordea los 40 años», finalizó.