Leonor Varela concedió esta semana una entrevista al matinal «Bienvenidos», de Canal 13.

En la conversación que mantuvo con Tonka Tomicic, la actriz y modelo se refirió a los escándalos de acoso y abuso sexual que han remecido últimamente a la industria hollywoodente, especialmente por el personaje de Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por numerosas mujeres de aprovecharse de su cargo de poder para sobrepasarse sexualmente con ellas.

Por eso, llamó la atención de los televidentes cuando Varela señaló: «Viví una situación de acoso físico muy fuerte… Literalmente me agaché y me fui. En esa instancia yo estaba sola y eso genera un trauma emocional muy fuerte, de sentirte aislada y cuestionarte mucho».

Recordemos que ella ha participado en numerosas producciones norteamericanas, donde siempre ha destacado por su indiscutible belleza, pero nunca nadie le advirtió de estas situaciones tan violentas.

Nos vemos esta mañana en Bienvenidos por @canal_13c 💋 Gracias a la guapa @tonkatomicicpetric por la conversa en confianza 👯‍♀️ Así da gusto hablar de todo! Gracias @sebastianferrerchile @thebosshairclub por la manito se gato

A post shared by Leonor Varela (@la_leovarela) on

«Tengo el carácter y la fuerza para haber salido de esa situación indemne físicamente, pero pienso en niñas de 14 años que quizás no. Entonces me da mucha bronca», agregó la actriz ante las cámaras del programa.

Además, dio a entender que el sujeto que quiso propasarse con ella estaría vinculado al productor anteriormente mencionado, pues ella mantuvo una relación profesional con él.

“La razón por la que ahora no quiero hablar más de eso es porque necesito -y estoy en contacto con la gente del movimiento ‘Me Too’ y ‘Time’s Up’- para encontrar a otras mujeres que también tengan casos que contar sobre este personaje en particular, porque se merece que lo paren. Va a llegar un momento en que voy a decir quién es, iré directo y hablaremos sobre el caso. Lo que quiero hacer es sacarlo de su posición, que su cabeza también ruede”, detalló la protagonista de «Cleopatra».

Por otro lado, destacó la valentía que han debido tener todas las víctimas para reconocer lo que les pasó, y entender que no tienen la culpa de nada. «Yo he sido de una ética infalible y aún así me he encontrado en situaciones de peligro físico… contar la experiencia es empoderador», aseguró.

Revisa a continuación la entrevista: