Hasta hace poco parecía casi imposible que el matinal «Mucho Gusto», de Mega, fuera destronado del primer lugar en sintonía, pues mantuvo esta posición durante años. Sin embargo, hubo un espacio que logró arrebatarle el cetro al espacio conducido por Luis Jara, Karla Constant y José Migel Viñuela: «La mañana de Chilevisión».
La guerra de los matinales tiene un nuevo triunfador y se trata de la apuesta conducida por Carola de Moras y Rafael Araneda, quienes esta semana ganaron en rating todos los días.
Por esta razón, el equipo de Chilevisión está contento y han celebrado esta victoria, aunque siempre manteniendo la cautela. «Es muy positivo para nosotros, para el equipo, la gente que trabaja todos los días. Pero también es bueno para la industria, para los matinales, que se reparta un poquito la posibilidad de sumar. Hoy día nos toca a nosotros. Quizá mañana le toca nuevamente a Mega, o a Canal 13 o a TVN», señaló Araneda sobre este buen momento.
Por otra parte, De Moras destacó la editorial del programa como clave del buen rating, lo que les permitió instalarse en el primer lugar. «El éxito del programa se debe a un trabajo de equipo que se está haciendo hace tiempo. Desde finales de diciembre, principios de enero, se empezó a enfocar el programa desde una mirada mucho más cercana, más amigable; donde abarcamos al espectador como un amigo, un confidente, un igual, y no con un sentido paternalista», aseguró la animadora.
Según la información entregada por la señal del grupo Turner, los números de su matinal son los siguientes:
Lunes: 8.3 para «La Mañana» / 5.8 para «Mucho Gusto»
Martes: 5.6 «La Mañana» / 4.9 «Mucho Gusto»
Miércoles 5.8 «La Mañana» / 5.7 «Mucho Gusto»
Jueves: 6.9 La Mañana» / 6.2 «Mucho Gusto»
Viernes: 6.5″ La Mañana» / 5,2 «Mucho Gusto»
Cabe señalar que la variedad de temas le ha permitido a «La mañana de Chilevisión» arrebatarle importantes puntos a «Mucho Gusto», espacio que el lunes pasado estrenó una nueva temporada con un estudio renovado, nuevas secciones y una nueva apuesta en sus animadores, sin embargo, no han logrado convencer a los televidentes.
Por su parte, el matinal de Rafael y Carola también tuvo importantes cambios, ya que tres de sus panelistas salieron de pantalla: Claudio Rojas, Karina Álvarez y Daniela Urrizola, para dar paso a nuevos rostros como Juan Pablo Queraltó, Paulina Rojas y Scarleth Cárdenas.