Kathy Contreras se hizo conocida tras participar en el programa juvenil «Calle 7» de TVN, y luego de esto, fue parte de varios reality show como: «Mundos Opuestos 2» (Canal 13) y «¿Volverías con tu ex?» (Mega).
Pero desde hace un tiempo la bailarina está alejada de la televisión, porque se ha dedicado a sus proyectos personales. Así lo comentó al diario La Cuarta, revelando que dentro de muy poco se convertirá en terapeuta integral con mención en psicología transpersonal, luego de comenzar una búsqueda espiritual.
Cabe señalar que el objetivo de su carrera es apoyar al paciente a mejorar y prevenir problemas de salud, esto a través de la búsqueda del equilibrio y la armonía del cuerpo y el alma.
Según contó Contreras, está búsqueda se originó luego de atravesar problemas familiares que la hicieron buscar apoyo. «Todo partió por mi autosanación, cuando descubrí que mi papá no era mi papá. Fui en una búsqueda interior y eso me ha permitido darme cuenta de las fortalezas que tengo y para dónde va mi camino. Quiero ser un puente de sanación», explicó al diario nacional.
Por esta razón, desde hace cuatro meses Kathy participa del centro holístico Kalinda Spa, donde ayuda en la realización de algunas terapias. «Mi amiga es la terapeuta, yo la acompaño y me dedico más a la parte de biodanza. La idea es que las mujeres expresen sus problemas y se conecten con ellas mismas», continuó señalando.
Pero a pesar de sus ganas, reconoce que aún le falta ganar experiencia para poder trabajar sola. «Les entrego herramientas para bajar la angustia, técnicas para reconocerse y aceptarse», indicó sobre la ayuda que les da a las personas que asisten a este tipo de terapias.
Además, este nuevo mundo también ayudó a Kathy Contreras a cambiar su forma de ver la vida. «Antes, jamás me habría subido al Metro y hoy doy gracias por hacerlo, por ver cómo está mi entorno, por no estar ausente de la realidad. Hoy en día estoy más plena que nunca, he tenido una reconexión conmigo», indicó.
Por otra parte, la ex chica reality no descarta en un futuro volver a la pantalla chica, aunque su principal objetivo es que se masifique entre las mujeres este tipo de terapias, ya que les puede ayudar mucho a resolver sus problemas. «Me gustaría inspirarlas a un encuentro con ellas y decirles que no somos competencia una con la otra, ese es mi mensaje», concluyó.