El tercer capítulo de la temporada 2018 de «Vértigo» estuvo marcado, sin duda, por el tenso enfrentamiento entre dos abogados: Carmen Gloria Arroyo y Hernán Calderón.

Como era de esperar, el ex de Raquel Argandoña fue consultado respecto a las fotos que su hijo comparte constantemente en las redes sociales, y él lo justificó, indicando que, aunque a él no le gustaron para nada estas publicaciones, Hernán Jr. es mayor de edad y sabe por qué hace las cosas.

«Más allá de la defensa de tu hijo, que yo la entiendo, porque todos los padres defendemos a nuestros hijos independiente de lo que se diga a puerta cerrada, y creo que es el deber natural de un padre… pero a mí me tiene impactada, asombrada de verdad, el nivel de machismo que hay en tu discurso», lo increpó la jueza Arroyo, sacando aplausos entre el público.

Pero el nivel de tensión aumentó incluso más cuando salió el nombre de Macarena Tondreau, quien fue atacada duramente a través de las redes de Nano Calderón por las opiniones que ella dio respecto a sus acciones en el matinal «Muy buenos días».

El abogado indicó que «toda acción tiene consecuencias», alegando así que las crueles respuestas de su hijo fueron porque se molestó ante los ataques que le hicieron en el programa de TVN. Esto provocó la ira de Carmen Gloria, quien nuevamente lo increpó: “Tengo un problema con todos los machistas y no me parece que trates a la Maca de esa forma. Las conductas no se empatan. No porque el otro haya dicho una estupidez me da derecho a decir estupideces”, afirmó.

Posteriormente, Hernán Calderón padre conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde se refirió a este ‘encontrón’ con su colega, a quien conoce hace años, pues ejercen la profesión de abogados en la misma área de derecho.

«Me molesté con Carmen Gloria porque a mí parecer ella tuvo una actitud de falsear los hechos. Tampoco corresponde que me apuntara con el dedo y que no me dejara hablar. Puedes decir lo mismo con el debido respeto», alegó tras su paso por el estelar de Canal 13.

Y agregó: «Su actitud no fue propia. Su alegato es parecido al de Bolivia en La Haya porque distorsiona los hechos».

Sin embargo, la ex protagonista de «La Jueza», de Chilevisión, hizo su propia defensa al respecto: «Hernán hizo propias las palabras de su hijo contra Maca Tondreau. Él repitió un discurso agresivo contra mi compañera de trabajo. No me pareció justo», comentó al mismo medio.