Los cambios en los matinales de la televisión chilena no paran, pues cada semana se van conociendo nuevos antecedentes sobre las reestructuraciones que van sufriendo estos espacios.

Hace poco te contábamos que el periodista Luis Sandoval abandonó el panel del «Muy Buenos Días», de TVN, para enfrentar nuevos desafíos laborales. Ahora, es «La mañana de Chilevisión» el programa que ha sufrido un fuerte remezón.

Según consignó Publimetro, el director del matinal, Guillermo Cruces, fue desvinculado de la estación televisiva. Pero él no fue el único miembro despedido, ya que también se sumaron: Cecilia Núñez, productora periodística, un camarógrafo y un asistente de producción.

Hora de Cocina junto a @alvaro_lois en #laMañana

A post shared by #LAMAÑANA (@matinaldechv) on

De acuerdo al portal antes mencionado, el actual director de «Primer Plano», Pablo Venegas, será quien reemplace a Cruces en el matinal de Chilevisión. Pero esto no es todo, ya que además fueron despedidos cerca de 20 trabajadores que se desempeñaron en la producción del Festival de Viña del Mar.

Desvinculaciones que estarían relacionadas con la reducción de costos que está enfrentando el canal. Noticia que sorprende, ya que «La mañana de Chilevisión» ha liderado durante las últimas semanas, siendo Carola de Moras quien ha estado a cargo de su conducción, pues recordemos Rafael Araneda se encuentra de vacaciones.