Tuiteros encendieron el debate en la red social luego de que Watts lanzara un calendario protagonizado por conocidas modelos, donde según la opinión de muchos usuarios «sexualiza» y convierte a la mujer en «objeto».
Cabe señalar que cada año Watts saca un calendario como una manera de promocionar su marca. En el de 2016 participó la trasandina Vanessa Borghi con una temática deportiva, el 2017 fue el turno de la brasileña Julia Fernández y Aylén Milla, quienes posaron con poca ropa mientras simulaban cocinar con productos de la marca.
Pero este año, la protagonista de todos los meses nuevamente fue la ex novia de Ignacio Lastra, quien salió en defensa de su trabajo y del make off que se viralizó rápidamente en redes sociales, pues este proyecto fue tratado como «sexista», «misógino» y que parece «calendario de taller mecánico noventero» por parte de algunos usuarios.
Mira aquí algunos de los comentarios en Twitter.
No puedo creer ni las fotos del calendario ni el making of. De qué estamos hablando #Watts?!!! Pura #PublicidadSexista y #misoginia! Yo cocino y usaba sus productos. Nunca más! Los viejos babosos en el video son de temer. Atentas @AdC_Circular pic.twitter.com/oWmharFXbJ
— Sol Márquez Thomas (@SolMarquezT) March 29, 2018
Lo de Watts parece calendario de taller mecanico noventero, honestamente. Ordinarios los hueones.
— Alonso P. (@yatengonick) March 30, 2018
Watts hizo una publicidad con niñas en ropa interior pa vender jugos y leche (?)
— Alonso P. (@yatengonick) March 31, 2018
Además, una de las que criticó duramente este material fue la psicóloga e impulsora del movimiento «La rebelión del cuerpo», Nerea de Ugarte, quien publicó a través de Instagram un extenso mensaje que enfureció a la modelo brasileña, por lo que respondió usando la misma red social.
«No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA», comienza diciendo la psicóloga, para continuar agregando; «Objetivarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público. ¿Es este el límite de su creatividad? ¿Es esto para lo que estudiaron una carrera? ¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender?», es parte de lo que señala Nerea en su cuenta.
En las historias de Instagram, Fernández compartió con sus seguidores la respuesta que da a cada persona que criticó el trabajo que realizó con profesionalismo, según sus propias palabras.
«Estoy cansada de la mujer machista, moralista y envidiosa que trata de ser correcta y solo termina cagando aún más», fue el primer mensaje de la ex chica reality.
Para luego compartir el pantallazo del extenso mensaje de Ugarte, a quien respondió en su cuenta con un mensaje sin filtro.
«Cuando hicimos el calendario… yo @vanesaborghi @aylenmilla lo hicimos felices… contentas con nuestro cuerpo y alma… en un estudio fotográfico de una manera súper profesional. Acá está la respuesta», redactó Julia.
«Es mi cuerpo y yo hago con él lo que me de la gana… me encanta ser sensual, me encanta sacar fotos así… Ustedes son todas unas envidiosas… en vez de quedar contentas con la alegría de otra mujer, quedan en protesta», fue parte de la extensa y furiosa respuesta de la modelo.
Lee su respuesta completa aquí:
Para finalizar el tema, Fernández le hizo una pregunta a todas las personas que criticaron la sensualidad de su calendario, por el hecho de ser mujer:
¿Qué te parece la defensa de Julia Fernández?